La nueva integrante de la familia XTZ llega a Colombia con la promesa de ser una motocicleta todoterreno, urbana, ágil y confortable, al fusionar los puntos fuertes de su anterior versión con los de la Ténéré 250. El resultado es un producto liviano, que ofrece una postura de conducción ergonómica, con excelente maniobrabilidad y buen rendimiento.
El motor del nuevo modelo está homologado con la norma Euro3, haciendo de la XTZ250 una motocicleta más amigable con el medio ambiente. En este caso, su propulsor de un cilindro, de cuatro tiempos y 249 cc, SOHC y refrigerado por aire y aceite, genera 20,7 hp de potencia a 8.000 rpm y 20,5 Nm de torque a 6.500 rpm. Acoge un pistón liviano de aluminio forjado y un cilindro con recubrimiento plateado que optimiza la disipación de calor. También incorpora un balanceador para reducir las vibraciones.
El diseño estructural del chasis de la XTZ250 es igual que el de la Ténéré 250, pero la resistencia y rigidez se optimizaron para proporcionar un manejo ligero y ágil en el rango de baja a media velocidad. Por su parte, la suspensión delantera utiliza tubos internos de 41 mm y tiene 220 mm de recorrido, en tanto que el amortiguador trasero permite que la llanta se desplace 205 mm, gracias a su articulación por bieletas.
En materia de frenado, la nueva motocicleta de Yamaha incorpora adelante el sistema antibloqueo ABS mono-canal, el cual le permite mayor control y estabilidad. El sistema se adopta freno de disco delantero de 245 mm con un cáliper de doble pistón, mientras que atrás se utiliza un freno de disco de 203 mm con un cáliper de un solo pistón. Disponible desde $16.758.000.