General Motors Colmotores y Chevrolet dieron a conocer sus planes y expectativas para 2021, cuando el fabricante cumple 65 años de presencia en el país.
Formalmente, el fabricante presentó en Colombia su nuevo logotipo corporativo, que se convierte en el cambio de identidad de marca más drástico desde 1964; Así mismo, participó localmente los planes de la campaña global ‘Everybody In’, cuyo objetivo es impulsar la adopción masiva de vehículos eléctricos, así como posicionar el alcance, el rendimiento y la flexibilidad de su nueva plataforma de baterías Ultium, para vehículos eléctricos.
Los anuncios dejan entrever que la multinacional automotriz está más orientada en posicionar en la región modelos de impulso 100% eléctrico antes que las propuestas híbridas. Para este año, el fabricante espera en Colombia una industria de vehículos cercana a las 230.000 unidades, lo que supondría un crecimiento del 20% con respecto al 2020.
Pese a las condiciones adversas que mostró el 2020, la empresa reporta que se comercializó un total de 33.695 unidades en el mercado local y con ello la marca Chevrolet logró una participación de mercado cercana al 18%, evidenciando un crecimiento del 0,25% comparado con 2019.
De acuerdo con el balance de la empresa, el año pasado se lanzaron cinco productos regionales, a lo que se sumó la llegada al país de la plataforma OnStar, que llega para posicionarse un escaño más arriba de ChevyStar, y se logró un histórico 78% de recomendación de cliente.
“El Chevrolet Onix se ubicó como el carro más vendido de Colombia y encontramos en la digitalización un aliado para los procesos comerciales, permitiéndoles a los clientes tener el vehículo nuevo en la puerta de su casa sin tener que pisar el concesionario”, señala Raúl Mier, director comercial de General Motors.
Tecnología, pilar de crecimiento
En el marco de un proceso de transformación digital que se inició el año pasado, General Motors notifica que cerró 7.220 ventas digitales de vehículos y posicionó a OnStar como una plataforma tecnológica de clase mundial al servicio de los colombianos.
Las cifras para 2020 de esta nueva plataforma son contundentes: 4.970 vehículos vendidos adoptan la tecnología OnStar, se generaron más de 16.000 solicitudes de servicio a través del contact center, más de 19.000 comandos remotos ejecutados, más de 16.000 GB de internet consumidos desde el wifi Hotspot del vehículo y más de 22.000 dispositivos móviles conectados a la aplicación digital MyChevrolet.
Para este nuevo año, entre otros objetivos, la marca espera aumentar a 80% la recomendación del cliente, posicionará un nuevo negocio de flotas, potencializará su vitrina digital (Live Store) con una versión 2.0 y conectará la publicidad de internet al smartphone de su equipo comercial en menos de un minuto, a través del “Asistente Virtual Chevrolet”.