Vende tu carro
Novedades

El Volkswagen Escarabajo cumple 75 años

Te contamos datos curiosos de su historia.

El Volkswagen Escarabajo cumple 75 años

Si hay un auto icónico, emocional y que muchos han tenido o manejado (yo en lo particular me declaro fan he tenido tres). Es el Beetle o Escarabajo como lo conocemos en Colombia. Es un auto con mucha historia y Volkswagen nos recuerda algo peculiar.

¿Qué sucede?

La firma de Wolfsburg en este 2020 hace remembranza que el 27 de diciembre de 1945, una serie de unidades producidas denominadas como Volkswagen Limousine (Type 1), comenzaron a producirse. Esto fue justo después del final de la Segunda Guerra Mundial y con el respaldo del gobierno militar británico, quién creo el fideicomiso Volkswagenwerk GmbH.

Otros datos del 75 aniversario del Vocho:

  • El modelo fue originalmente planeado como un proyecto de prestigio del partido Nacional Socialista (Nazis).
  • Para 1938, sólo 630 unidades del modelo fueron fabricadas empleando el nombre de KdF-Wagen. Pero en 1939, la planta de Wolfsburg comenzó a fabricar armamento en lugar de coches.
  • Para finales de la Segunda Guerra, el personaje del gobierno británico militar que tuvo la visión y la iniciativa de comenzar a manufacturar, uno de los autos más vendidos en el mundo, fue el Mayor Ivan Hirst.  
  • El uso que pretendían los británicos con el Volkswagen Type 1 era cubrir necesidades de transporte dentro de la zona de ocupación. La orden de ese gobierno militar fue de fabricar 20,000 vehículos.
  • Para finales de 1945, tres días después que comenzó su producción se hicieron 55 unidades. No obstante, en 1946 el complejo fabricaba 1,000 Beetles por mes.
  • El Volkswagen Sedán o Beetle comenzó su venta al público y exportación a partir de 1947.
  • Dejó de producirse en 2003, luego que 21,529,464 unidades fueron manufacturadas, 15.8 millones de ellas en Alemania.

Sorprendente el inicio del Vocho ¿no lo crees? Déjanos tu comentario ¿qué opinas?

Jorge Blancarte recomienda