Vende tu carro
Autos ecológicos

Factory Zero, así denominará GM su nueva planta de autos eléctricos

Esta locación, dedicada a la producción de vehículos eléctricos, será la planta de ensamblaje insignia del gigante norteamericano.

Factory Zero, así denominará GM su nueva planta de autos eléctricos

 

General Motors informa que la planta Detroit-Hamtramck, ubicada a menos de cinco kilómetros de la sede corporativa del fabricante y en la que se producirán únicamente vehículos eléctricos, cambia el nombre a Factory Zero.

Además de obtener un nuevo nombre, dicha planta fue totalmente modernizada para ensamblar la nueva gama de modelos eléctricos de las marcas Chevrolet, Buick, Cadillac y GMC bajo la plataforma de batería Ultium.

De igual manera, Factory Zero será la plataforma de lanzamiento de la estrategia de vehículos eléctricos de GM, la cual comprende diferentes tipos de carrocerías.

Dentro de esta nueva gama de modelos, destaca la producción del Cruise Origin, un vehículo eléctrico autónomo, y del GMC Hummer que comenzará a finales de 2021.

Factory ZERO es el campo de batalla más reciente en la carrera de vehículos eléctricos y será la insignia de GM en nuestro viaje hacia un futuro totalmente eléctrico. Las pickups y los SUV eléctricos que serán producidas aquí, ayudarán a transformar a GM y a la industria automotriz", señaló Gerald Johnson, Vicepresidente Ejecutivo de Manufactura Global de GM.

Para la modernización de la antigua planta Detroit-Hamtramck Assembly Center, General Motors invirtió 2.200 millones de dólares, la mayor inversión individual en una planta en la historia de la compañía. Una vez que esté en pleno funcionamiento, Factory Zero generará más de 2.200 empleos.

Además de la producción de vehículos emisiones cero, Factory Zero es una planta ecológica en todos los sentidos. Durante su transición física, los residuos de concreto fueron reutilizados para crear carreteras temporales.

En el lugar también se ha recolectado el agua pluvial para reducir las descargas y compensar los costos de agua potable. Una vez tratadas, estas aguas se utilizarán en las torres de refrigeración y el sistema de extinción de incendios.

A la vez, la fábrica cuenta con un hábitat de vida silvestre de 6,6 hectáreas, donde se encuentran especies como zorros, pavos y mariposas monarcas.

Luis Hernández recomienda