Vende tu carro
Autos ecológicos

Posponen debut del Hummer eléctrico debido al covid-19

El nuevo todoterreno de tipo militar estaba programado para presentarse el 20 de mayo.

Posponen debut del Hummer eléctrico debido al covid-19

A principios de 2020 GMC reveló que reviviría los modelos Hummer. En su momento prometió que a mediados de año podría presentar el primero de una serie de unidades, que dejan atrás los motores de combustión para impulsarse con alternativas 100% eléctricas.

El 20 de mayo, durante un congreso de concesionarios de GMC en Las Vegas, sería cuando debutaría oficialmente el primer Hummer EV, pero, debido a la pandemia, dicho evento tuvo que ser cancelado.

Por el momento no se han revelado datos acerca de una nueva fecha de lanzamiento, tampoco se informa la posibilidad de que el evento presencial se cancele y de paso a una presentación virtual, por lo que toca esperar a mediados de este mes para que la marca indique la decisión que tome.

“Si bien no podemos esperar para mostrar el GMC Hummer EV al mundo, reprogramaremos la fecha de revelación del 20 de mayo. Mientras tanto, el trabajo de desarrollo del equipo continúa por buen camino y sin inmutarse. Invitamos a todos a estar atentos para más historias sobre la increíble capacidad de este supervehículo y de su debut oficial ", comentaron los directivos de General Motors.

GM también afirmó que, por el momento, la fecha de inicio de producción y lanzamiento comercial del nuevo Hummer eléctrico se mantiene fija para el segundo semestre de 2021, y su fabricación se haría en la planta de Detroit-Hamtramck.

Recordemos que el Hummer EV presumirá de un impulsor eléctrico que promete ofrecer 1.000 caballos de potencia y descomunales 1.589 kg-m de torque, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo tres segundos.

Debido al retraso, GM nos deja ver un poquito más, regalándonos un nuevo teaser que muestra el vehículo en movimiento, visto desde las alturas. Aquí te lo dejamos:

Hummer EV

Astrid Zapata recomienda