Vende tu carro
Novedades

Jeep Gladiator XMT, pickup de exclusivo uso militar

Fiat Chrysler Automobiles y AM General se asociaron para desarrollar un nuevo vehículo conceptual táctico ligero.

Jeep Gladiator XMT, pickup de exclusivo uso militar

Jeep y AM General, fabricante líder de vehículos tácticos, entre ellos el legendario Humvee, desarrollaron un modelo conceptual de pickup militar, basado en el Jeep Gladiator.

Denominado Gladiator Extreme Military-Grade Truck (XMT), este concepto maximiza las capacidades todoterreno del modelo de Jeep con una serie de adecuaciones enfocadas en la milicia.

Para lograr esto, AM General equipó al pickup con piezas de grado militar, tanto personalizadas como disponibles en el mercado, para crear un Gladiator aún más resistente que le permita atravesar los terrenos más difíciles en condiciones adversas, así como para cumplir con los requisitos militares variados de los clientes.

En general, AM General aplicó toda su experiencia en fabricación e ingeniería para convertir el Gladiator XMT en un vehículo táctico, bien sea para transporte de personal o como unidad de comando y control. 

En espera de comentarios e interés en el mercado militar, la producción podría comenzar en la segunda mitad de 2020. Aparte del modelo a gasolina, Gladiator XMT también se ofrecería a los clientes militares en versión diésel.

Luis Hernández recomienda