Vende tu carro
Autoshows

Mitsubishi MI-Tech Concept, un buggy híbrido con capacidades extremas

Este modelo conceptual plug-in tiene capacidades todoterreno excepcionales.

Mitsubishi MI-Tech Concept, un buggy híbrido con capacidades extremas

Siguiendo la tendencia del mercado automotor, Mitsubishi presentó en el Auto Show de Tokio 2019 el prototipo MI-Tech Concept, un SUV híbrido plug-in con un diseño inspirado en los buggies.

Aunque las imágenes hacen suponer que se trata de un vehículo de mayor tamaño, en realidad este concepto visualiza un SUV compacto y ligero, pero con alto desempeño off-road. Esto se debe a que adopta un novedoso tren de transmisión Plug-in Hybrid, un sistema 4x4 eléctrico integrado por cuatro motores.

Además de sus capacidades todoterreno, el Mitsubishi MI-Tech Concept ofrece máximo placer de conducción y seguridad incomparable en cualquier tipo de terreno, gracias a sus asistencias avanzadas al conductor y tecnologías de seguridad preventivas.

Estéticamente, este prototipo realza su estilo de buggy con un diseño vanguardista y una serie de soluciones enfocadas a la conducción off-roadPor ejemplo, en la parte inferior delantera se ubican dos placas de aluminio que protegen la carrocería. En los laterales destacan los grandes pasos de rueda y las llantas de gran diámetro que enfatizan la potencia y la estabilidad de este SUV.

En el interior, el panel de instrumentos horizontal y su diseño funcional facilitan el manejo. Este estilo se acentúa aún más con líneas de color cobre que decoran la pantalla, el volante y los interruptores (en forma de teclas), ubicados en la parte superior de la consola central.

A diferencia de los sistemas híbridos plug-in convencionales, este concepto equipa un generador con motor de turbina de gas compacto que sustituye al motor de gasolina tradicional. Dentro de sus muchos beneficios, esta solución permite gran flexibilidad para funcionar con una variedad de combustibles, tales como diésel, queroseno y alcohol, que se pueden seleccionar dependiendo de la situación geográfica.

Otra de las innovaciones del Mitsubishi MI-Tech Concept es el sistema Quad Motor 4WD, que implica un motor eléctrico para cada rueda. Esta solución permite que el vehículo tenga una respuesta rápida, control preciso, sobresaliente tracción y óptima respuesta de frenado. Cuando se conduce fuera del asfalto y alguna de las ruedas pierden tracción, la capacidad de transmitir la fuerza de conducción es superior a cualquier sistema, lo que multiplica la eficacia y la seguridad en la conducción.

Además de estas soluciones, este concepto destaca por su gran maniobrabilidad. Gracias a un sofisticado sistema de dirección trasera el vehículo puede realizar giros de 180 grados, esto permite que el vehículo tenga máxima maniobrabilidad en espacios reducidos. 

Por último, el vehículo equipa una interfaz que muestra información variada a través de la tecnología de detección, incluidos avanzados sensores ópticos en un parabrisas de realidad aumentada. Con el vehículo, la carretera y las condiciones del tráfico circundante que se muestran en el cristal, los conductores pueden tomar decisiones precisas y seguras.

Luis Hernández recomienda