Vende tu carro
Industria

Detalles de la nueva pickup de Peugeot

En Brasil se patentaron diferentes piezas de la camioneta que llegaría al mercado internacional en 2021.

Detalles de la nueva pickup de Peugeot

No es un secreto que PSA piensa producir una pickup en la región. También sabemos que lo hará con el emblema de Peugeot y que tendrá como plataforma la camioneta china Changan Kaicheng F70. La novedad ahora, es un sitio brasileño que muestra imágenes de algunas piezas que registró la  marca del león en ese mercado.

Si bien son autopartes, al conocer la base, revelan mucho sobre la personalización de la camioneta y confirman varias ideas surgidas de imágenes tomadas “in fraganti” que circulan por la web.

Puntualmente, se habla de parrilla, faros delanteros y traseros. La primera está claramente inspirada en los SUV de la marca (2008, 3008 y 5008) y en la imagen aparece despojada de decoraciones (fíjate que tiene las muescas para las pestañas del borde). También se nota el espacio lateral para acomodar LEDs que se suman a la tira de circulación diurna (DLR) de los faros principales.

Siguiendo las tendencias del Sharp Design, actual lenguaje de diseño de la marca, el león va en medio de la parrilla. El tramado interno parece una cascada de formas rectangulares que va de cuadrados a rectángulos alargados.

Pasando a las luces, las delanteras carecen del clásico lagrimal (o muesca) que la marca coloca en al centro de la base de sus faros. Se nota que tiene dos cuerpos (uno lenticular), además de la tira de LED en su base. Por otra parte, las luces traseras no pueden seguir el estilo horizontal de la marca, puesto que se debe dejar lugar para la puerta del platón. En este caso, está dividida en cuatro partes.

¿Dónde, cuándo?

Cuando preguntamos a los directivos de la marca dónde la van a producir, la respuesta es que aún está en estudio. Según nos comentaron, hay espacio para acomodar su producción en la planta de El Palomar (Argentina), pero eso no quiere decir que esté confirmada. Obviamente, los medios brasileños dicen que se va a fabricar en su país… Otras versiones que trascienden dicen que se radicaría en Uruguay, donde PSA ya ensambla utilitarios…misterio total.

Respecto al motor, se habla de un turbodiésel que rondaría los 170 hp, pero mientras algunos consideran un dos litros, otros hablan de un 2,2 litros. Obviamente habrá versiones 4x2 y 4x4; algunos especulan el uso de cajas manual y automática de 6 velocidades, otros afirman que solo será una AT6. Veremos.

Lo claro es que inicialmente se fabricará en China y que al resto de mercados debería llegar desde allá mismo, seguramente al inicio de 2021. En todo caso, la marca nos confirma que este modelo no está en los planes a corto plazo para traerlo al mercado colombiano.

Hernando Calaza recomienda