Vende tu carro
Novedades

BMW X8 está en fase de pruebas

El SUV más grande y lujoso de la marca alemana sería lanzado a finales del próximo año.

BMW X8 está en fase de pruebas

Hace algunos meses rondaba el rumor de que BMW estaba trabajando en un utilitario todoterreno de grandes dimensiones, pero esto no se había confirmado hasta hace unos días, cuando se vio rodando a la “mula” de pruebas para mostrarnos parte de su estética, aunque con una exagerada cantidad de camuflaje.

¿Cuál es la novedad?

BMW trabaja sobre el nuevo X8, un SUV que medirá más de 5,15 metros de longitud y llegará al mercado para ubicarse un escaño más arriba de BMW X7, con la intención de convertirse en el SUV deportivo más lujoso que haya producido el fabricante.

Foto: Cortesía Car And Driver España

Más que un X7 Coupé

  • Frontal plano con la clásica parrilla de riñón de grandes dimensiones
  • Capó alargado con líneas de diseño muy marcadas
  • Tomas de aire inferior de nuevo diseño
  • Firma lumínica por debajo del capó, que evocan al prototipo BMW i7
  • La parte trasera se caracteriza por un vidrio inclinado y una caída tipo cupé
  • La zaga ocupa gran parte del portón trasero haciéndola ver más robusta

Tendremos que esperar hasta el próximo año para conocer más detalles acerca de su estética, así como de sus amenidades y habitabilidad.

Apartado mecánico

Gracias a que se sabe que esta unidad de pruebas es híbrida, se especula que BMW optaría por mecánicas verdes, aunque todo apunta a que también veremos una variante X8 M, que podría superar los 700 hp, convirtiéndolo en el BMW más potente hasta ahora. Por su parte, se pronostica que se podría utilizar la misma configuración del X7, un motor seis cilindros turbo de 340 hp, asociado a un propulsor eléctrico, que, en conjunto, desarrollen 389 caballos. La batería sería de iones de litio con una capacidad de 12 kWh, mientras que, por el lado de la autonomía, rondaría los 25 kilómetros en modo 100% eléctrico. Otra de las teorías se centra en la inclusión de un sistema mild hybrid de 48 voltios.

Según diversas fuentes, se espera que el nuevo BMW X8 vea la luz a finales de 2021, para comenzar su proceso de comercialización entrado el año 2022.

Astrid Zapata recomienda

Cuéntanos que opinas