Vende tu carro
Lanzamientos

BMW Serie 4 Coupé 2021, nueva generación más deportiva y de diseño impactante

El modelo sorprende por sus avances tecnológicos y de diseño, llamando la atención con su imponente frontal.

BMW Serie 4 Coupé 2021, nueva generación más deportiva y de diseño impactante

El nuevo BMW Serie 4 Coupé, se ha convertido en un tema recurrente de conversación, no solo por la evolución del modelo, sino por el osado diseño de su parrilla vertical de gran tamaño, que además evoca el pasado de la compañía, como se puede apreciar en clásicos legendarios de la marca, como el BMW 328 o el BMW 3.0 CSi.

Es inevitable centrar la atención en la parte frontal, por la novedad del llamativo elemento. Sin embargo, al apreciar todo el conjunto, se observa el carácter deportivo, elegante e imponente del nuevo diseño que se implementa en la segunda generación de este deportivo que creció en tamaño:

Longitud 4.768 mm (128 mm más que el anterior modelo)

Ancho 1.852 mm (crece 27 mm)

Distancia entre ejes 2.851 mm (41 mm más)

Altura 1.383 mm (solo subió 6 mm, pero es 57 mm más bajo que el nuevo BMW Serie 3 Sedán)

El ancho de vías (distancia entre llantas) aumentó con respecto a los modelos de la generación anterior, 28 milímetros en la parte delantera y 18 milímetros en la parte trasera, y también es 23 milímetros más ancho que el del último BMW Serie 3 Sedán.

Además de la parrilla, sobresale el sistema de iluminación que cuenta con unos faros delgados y alargados de tecnología LED adaptativa con funciones de luz de giro con iluminación variable, que permiten que a velocidades superiores a 60 km/h, el sistema BMW Laserlight aumente el alcance de la luz de a un máximo de 550 metros, siguiendo el curso de la carretera de forma dinámica.

Motores Turbo con ayudas eléctricas

El nuevo BMW M440i xDrive Coupé está equipado con tecnología “mild hybrid” que cuenta con un generador de arranque de 48 V y una segunda batería que se regenera y almacena la energía que se genera durante el frenado. Esta energía se usa no sólo para suministrar el sistema eléctrico, sino también para aligerar el trabajo del motor de combustión y aumentar su potencia.

El generador de arranque produce un efecto de impulso eléctrico que suma instantáneamente 11 hp adicionales. Además, aumenta la eficiencia al ayudar al motor mientras se conduce a velocidad constante y mejora la comodidad cuando se utilizan las funciones Auto Start Stop y de planeo.

Además del motor de seis cilindros en línea de 374 hp del modelo insignia, también llega a Colombia la versión 430i Coupé de 258 hp.

La potencia generada, se gestiona por medio de la transmisión Steptronic de ocho velocidades incluida por primera vez en las variantes del Serie 4 Coupé.

Interior de lujo

Los materiales de alta calidad y el diseño de la cabina centrado en el conductor definen un ambiente Premium que cuenta con asientos deportivos y un volante deportivo que también estrena diseño. El diseño del panel de instrumentos, la moldura del panel de la puerta y la consola central, generan un entorno envolvente para los ocupantes de los asientos delanteros, quienes además estarán aislados del ruido exterior, gracias a la inclusión de vidrio acústico en el parabrisas.

En la consola se encuentra una pantalla de 10,25", ubicada tras el volante, desde donde se monitorea el panel de instrumentos y una pantalla central táctil de 10,25", que permite manipular funciones de información y entretenimiento, gracias a una interfaz Bluetooth para conexión de teléfonos moviles, llamadas y streaming de música. También cuenta con el asistente personal inteligente "Hey BMW!" que permite dar órdenes de voz al sistema operativo BMW 7.0.

Parking Assistant de contenido ampliado

Incluye cámara de reversa, sensores de parqueo delanteros y traseros (PDC), asistente automático de parqueo horizontal y perpendicular (maniobra, acelera, frena y opera los cambios automáticamente), el asistente de reversa almacena los últimos 50 m recorridos para poder salir por el mismo camino accionando el botón del sistema Active Park Distance Control.

El BMW Serie 4 Coupé llega al país con precios desde $179'900.000 para la versión 430i Coupé y desde $234'900.000 para el BMW M440i xDrive.

Héctor Siza Morales recomienda