Vende tu carro
Novedades

Ránking de empresas automotrices donde quieren trabajar los futuros profesionales

En su mayoría, los estudiantes de ingeniería del mundo desearían ser contratados por estas compañías.

Ránking de empresas automotrices donde quieren trabajar los futuros profesionales

Es un hecho que la mayoría de los estudiantes de universidad siempre tienen en mente la empresa donde desearían trabajar por la admiración que tienen hacía una determinada compañía por una serie de factores entre los que destacan el prestigio, la innovación, los sueldos y el crecimiento profesional.

¿Cuáles son las empresas automotrices donde les gustaría trabajar a los estudiantes universitarios?

Para saber cuáles son las empresas en las que les gustaría trabajar a los estudiantes de universidad, Universum se dio a la tarea de hacer un sondeo, y de ahí enlistar a los empleadores más atractivos del mundo en 2020.

Así, esta investigación “Top 50 World's Most Attractive Employers 2020” encontró un fuerte deseo entre los estudiantes de trabajar para industrias que están más asociadas con la innovación tecnológica que están dando forma al futuro.

Dentro del conteo de todos los estudiantes encuestados, Google, Apple y Microsoft fueron las tres principales marcas más atractivas para trabajar en el mundo.

Asimismo, entre las empresas que más puntos obtuvieron en el ranking fueron: Amazon, Volkswagen, JP Morgan, Daimler AG y LVMH.

En el caso específico de las industrias de tecnología y automotriz registraron un aumento significativo como destino para los estudiantes.

De esta manera, los estudiantes de negocios, las industrias de tecnología y automotriz fueron las mayores ganadoras, cada una con un aumento de cuatro puntos en los últimos 12 meses.

Entre los estudiantes de ingeniería y tecnología de la información, los mejores escaladores incluyeron tecnología, automoción y fabricación, todos los cuales ganaron puntos en 2020.

Citando específicamente a las compañías automotrices, BMW y Volkswagen se han situado entre los primeros lugares y como las primeras del sector del automóvil del ranking mundial de empresas favoritas por los estudiantes de ingeniería.

  • BMW se posicionó como la cuarta compañía preferida por los estudiantes para desempeñar su carrera laboral y como la primera del sector automotor.
  • Volkswagen, que se ubicó en la posición número 11 general, es la segunda firma automovilística en aparecer en la lista. 
  • En el ranking también se distingue a varias marcas del sector petrolero, como Shell o BP, que ocupan los puestos 40 y 45, respectivamente.

Posición

Posición General

Empresa

1

4

BMW

2

11

Volkswagen

3

13

Daimler

4

14

Toyota

5

15

Ford

6

18

General Motors

7

31

Nissan

8

34

Volvo

 

Luis Hernández recomienda