Vende tu carro
Novedades

BMW desarrolla sistema de propulsión eléctrica para un traje de alas

Con esta innovación, la marca alemana demuestra que quiere alcanzar nuevos horizontes en materia de movilidad.

BMW desarrolla sistema de propulsión eléctrica para un traje de alas

Sorpresivamente, en el marco del #NEXTGen 2020, BMW Group dio a conocer que presentará el primer sistema de propulsión eléctrica para un traje de alas. Este innovador diseño, es obra del trabajo conjunto entre BMW i, Designworks y el austriaco Peter Salzmann, piloto profesional de trajes de alas.

Este proyecto lleva como nombre Electrified Wingsuit by BMW i y su primer vuelo fue capturado en video, el cual es base de un cortometraje que será debelado en el marco del #NEXTGen 2020.

La firma alemana asegura que toda la experiencia de la división BMW i se usó de manera innovadora, dando como resultado un paquete de propulsión muy potente, compacto, ligero y de almacenamiento de energía debidamente adaptados para los requerimientos de vuelo.

La unidad de vuelo del Electrified Wingsuit by BMW i incluye dos hélices de carbono selladas y los llamados impulsores, cada uno gira a una velocidad cercana a las 25.000 rpm y entrega una potencia de 7,5 kW, la cual está disponible durante aproximadamente cinco minutos. 

El objetivo del sistema de propulsión eléctrico es aumentar el desempeño del traje de alas con el fin de lograr mejor vuelo de deslizamiento constante, permitiendo así cubrir distancias más largas. Tras la activación, explica Salzmann, el piloto experimenta una aceleración inmediata, lo que les permite volar a velocidades de más de 300 km/h; recordemos que quienes portan un traje de alas convencional pueden alcanzar velocidades superiores a los 100 km/h.

Para el vuelo inaugural con el Electrified Wingsuit by BMW i Salzmann fue llevado en helicóptero junto con otros dos pilotos de traje de alas sobre las cimas de las montañas de Austria. Justo después del salto a una altitud de 3.000 metros, los tres volaron, pero Salzmann aceleró más rápido que sus colegas y fue capaz de superar la cima en un vuelo en ascenso, demostrando la superioridad del dispositivo frente a un traje común.

¿Creíste que esto fuera posible?

Esaú Ponce recomienda