Vende tu carro
Tecnología

¡Despejen la pista, llega el auto deportivo que vuela!

El Switchblade, vehículo volador que saluda al futuro.

¡Despejen la pista, llega el auto deportivo que vuela!

Lo que hace unas décadas parecía tema de ciencia ficción, hoy es una realidad: los autos voladores. Con la proliferación de estas propuestas, han surgido varias compañías que le apuestan a este tipo de movilidad, que combina el aire y la tierra.

Una de las marcas que revoluciona la industria de los autos voladores es Samson Sky, que presenta su modelo Switchblade. A diferencia de otros vehículos de su segmento, esta propuesta se podría catalogar como un auto deportivo volador, por sus atributos en materia de diseño y desempeño.

Aunque el Switchblade está catalogado como una motocicleta por parte del Departamento de Transporte de Estados Unidos, la configuración de su carrocería (de 5,1 metros, en modo tierra) es la de un auténtico automóvil. Cuando quiere desplazarse en tierra, un motor de cuatro cilindros en V turbocargado le confiere al vehículo una potencia de 190 hp, con lo que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.

En todo caso, cuando la vía se congestiona, este vehículo puede desplegar sus alas y cola (proceso que se hace en menos de tres minutos) para tomar vuelo. Entonces se convierte en una aeronave de 6,2 metros de longitud, capaz de volar a 257 km/h, con una velocidad máxima de hasta 305 km/h y con un alcance de 724 kilómetros, gracias al tanque de combustible de 114 litros, incluyendo reserva.

Otra particularidad del Switchblade es su tablero digital, el cual permite a los usuarios personalizar y modificar los indicadores dependiendo del modo del vehículo; es decir, si está en tierra o en aire.

Hasta finales de julio de 2019, Samson Sky acumulaba más de 1.000 preórdenes para adquirir esta aeronave. Su precio estimado es de US $120.000.

Switchblade, el auto volador que es todo un deportivo

Luis Hernández recomienda