Vende tu carro
Novedades

PAL-V Liberty, el auto volador que está a punto de salir a la venta

Este modelo que parece de la ciencia ficción, está a punto de salir a la venta para revolucionar el sector automotor.

PAL-V Liberty, el auto volador que está a punto de salir a la venta

Uno de los temas de mayor actualidad es el futuro de la movilidad, la cual se estima que será por medio de vehículos autónomos y eléctricos, sin embargo, existe una clase de automóviles que han quedado relegados pero que también revolucionarán la industria automotriz y aeronáutica. Así es, nos referimos a los automóviles voladores.

No obstante que en los últimos años diversas compañías han presentado conceptos y renders de proyectos de vehículos que vuelan, no han pasado a la fase de desarrollo salvo el PAL-V Liberty, que se ha convertido en el primer modelo de producción.

Esto quiere decir que este vehículo ha pasado la barrera que hay entre la ficción y la realidad, ya que su comercialización se encuentra a la vuelta de la esquina. Y es que un modelo de producción es la última etapa en el proceso de Investigación y Desarrollo antes de comenzar la producción en serie y su comercialización.

De esta forma, todas las certificaciones requeridas para su comercialización se concederán sobre la base de este modelo de producción. En pocas palabras, es el punto central que separa a los pioneros de los soñadores.

Cabe mencionar que la certificación al PAL-V Liberty no sólo garantiza la seguridad de los pasajeros, sino que también es la aprobación de que el vehículo puede ser conducido en las carreteras y pilotado en el aire. De no existir cambios en los planes de PAL-V, todo indica que la certificado de auto volador sea otorgado en 2020, por lo que en ese mismo año iniciarán las entregas a los primeros clientes, algunos de los cuales, actualmente se encuentran tomando cursos de aviación.

A la hora de emprender el vuelo, funciona como un giroplano, es decir la hélice superior que aporta sustentación, mientras que la posterior da el impulso. De esta manera, puede despegar y aterrizar en distancias reducidas, lo que aumenta su practicidad.

En relación a la autonomía, en el aire puede recorrer entre 220 y 310 millas (350 y 500 kilómetros), pero en tierra tiene un rango de 750 millas (1,200 kilómetros). Por su parte, la velocidad máxima es de 110 mph (180 km/h) tanto volando como rodando.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas