Vende tu carro
Industria

Ford conmemora el Día Mundial de los Animales

Las líneas de acción del fabricante para proteger la fauna son: respeto al entorno, conservación y tecnología.

Ford conmemora el Día Mundial de los Animales

A propósito del Día Mundial de los Animales, que se celebra cada 4 de octubre, Ford recuerda que una de sus propuestas globales es seguir apostando por la producción responsable y la preservación del medio ambiente. En tal sentido, Ford Motor Company ha trabajado arduamente en pro de la preservación del medio ambiente, no solo en temas relacionados con la producción de vehículos y motores con menos emisiones; sino también con iniciativas en sus fábricas, áreas de prueba y aplicando la tecnología al bienestar animal.

Ford y el respeto al entorno

Desde 2017, Ford implementó estrictas políticas ambientales en todos sus campos de prueba; por ejemplo, en Tatuí, Sao Paulo (Brasil) un grupo de expertos zoólogos, botánicos y agrónomos realizaron estudios para recopilar toda la información existente de flora y fauna del lugar.

En este caso, se determinó que existen más de 360 especies de animales, entre mamíferos, aves y reptiles; y 120 especies de flora nativa. Para protegerlos, los espacios fueron modificados para preservar su hábitat natural, resguardando su integridad y la de todos los colaboradores de Ford. Así mismo, se construyeron túneles para el paso de animales, además de cercas en determinados tramos para impedir su acceso a las pistas de prueba, donde podrían provocar accidentes y verse en peligro.

Por su parte, en la planta de Ford en Pacheco, Argentina, se preservan casi 42 hectáreas de espacios verdes en medio de Buenos Aires; casi la mitad de esta superficie es forestada y brinda refugio y alimento a una variedad de especies. En el área de la planta pueden verse varios mamíferos (como el carpincho y la liebre europea), así como gran variedad de aves (como el carancho, la calandria, el jilguero y la torcaza, entre otros), los cuales cumplen funciones ecológicas, como regular la población de roedores e insectos, polinizar flores y dispersar semillas.

Tecnología adaptada a las mascotas

Considerando que la contaminación acústica es un factor que afecta tanto a humanos como a animales, en 2018 Ford aprovechó la tecnología de cancelación de ruido de sus autos para crear un prototipo de caseta que le permite a las mascotas descansar mejor y protegerse de ruidos molestos, como el que causan los fuegos artificiales.

Por otro lado, en los distintos mercados en los que opera, Ford también comunica en forma permanente a los usuarios recomendaciones para trasladar a los animales. La seguridad es un pilar fundamental para la compañía y aplica para peatones, ciclistas, conductores y ocupantes de cada vehículo, incluidas las mascotas.

Elkin Chávez recomienda