Alrededor del mundo se sabe que ciertos animales hacen sus guaridas en los motores de los automóviles que permanecen mucho tiempo estacionados y que, en algunos casos, eso termina generando averías; sin embargo, se trata de casos aislados.
La noticia ahora es que donde esta situación llegó al extremo, y de manera recurrente, es en la ciudad de Horsham, en West Sussex, al sur de Londres, donde decenas de residentes vive una pesadilla debido, a que a una jauría de zorros causa verdaderos estragos en los automóviles.
De acuerdo con los vecinos de la localidad, a lo largo de este año, decenas de zorros hacen de las suyas con los vehículos estacionados en la calle.
El problema se presenta porque estos mamíferos cánidos y de hábitos nocturnos, aprovechan la noche y se meten debajo de los autos para morder el cableado del sistema eléctrico y de frenado.
Recientemente, en una sola calle, más de 30 vehículos resultaron afectados por dicha problemática, convirtiendo el tema en una pesadilla, debido a que el costo de reparación en algunos casos superó los 10.000 euros (unos 11.500 dólares).
Frente a esta situación, los vecinos recurren a cubrir la parte baja de los vehículos con lonas durante la noche, para evitar que los zorros causen averías.