Vende tu carro
Lanzamientos

Renault Koleos se renueva

Las novedades optimizan el diseño y equipamiento de este SUV familiar.

Renault Koleos se renueva

Renault-Sofasa presentó una serie de novedades para algunas de sus camionetas más populares en Colombia: actualizó en estética y equipamiento la Koleos, le da continuidad a la versión Captur Bose y anunció un kit de accesorios para las versiones Intens 2.0 de la Renault Duster, que ahora incluye luces de circulación diurna de tipo LED.

¿Cuál es la novedad?

En el caso específico de la Renault Koleos, la marca francesa trae a Colombia el más reciente facelift que tuvo dicho modelo, el cual le imprime un aire high tech, tanto interno como externo, que lo diferencia de sus competidores.

Con un arsenal de recursos que le permitieron obtener las 5 estrellas en las pruebas de choque de EuroNcap (seis airbags, control de tracción, control de estabilidad, asistencia de arranque en pendiente y sensor de punto ciego, entre otros), la nueva Renault Koleos está disponible en Colombia en versión Zen 4x2 CVT (desde $97.990.000) e Intens 4x4 CVT (desde $120.590.000).

Renault Koleos 2021, detalles de diseño

  • Los parachoques, los embellecedores y la parrilla frontal se modificaron para que adopten la nueva identidad de marca; a la vez que se complementan con apliques cromados.
  • En ambos extremos se añade un ski plate para acentuar el espíritu aventurero del vehículo. También se cuenta con rines diamantados bitono de 18 pulgadas y se incluye el nuevo color “Rojo Vino" para la carrocería.
  • La estética de la parte posterior de la Koleos también se modificó, ahora incluye una línea cromada transversal que hace juego con la parte delantera. El diseño del tercer stop ahora es más alargado y cuenta con 12 unidades LED que ofrecen mejor iluminación y favorecen la seguridad.

Renault Koleos 2021, novedades de equipamiento

  • Incorpora la tecnología Follow-me home, sistema que mantiene las luces encendidas por un breve periodo luego de apagar el vehículo. Así mismo, en la versión Intens, la nueva Renault Koleos cuenta con espejos retrovisores eléctricos que se pliegan automáticamente al abrir o cerrar el vehículo.
  • Ambas versiones de la Koleos ofrecen asientos traseros reclinables en dos posiciones.
  • La conectividad se garantiza con el Sistema R-Link 2.0, plataforma multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay, que cuenta con cámara de reversa, monitor de 8,7 pulgadas y función Smarthphone Replication.
  • Adicionalmente, la versión Intens cuenta con un sistema de audio Bose con doce parlantes, apertura y cierre de baúl motorizada (manos libres) y panel de instrumentos LCD.

Renault Koleos 2021, mecánica y recursos

  • Esta camioneta conserva el motor 2,5 litros y 16 válvulas que genera 170 caballos de potencia y un torque de 23,7 kg-m, que cumple con la norma Euro 5.
  • El complemento mecánico es una caja CVT (continuamente variable) tipo X-Tronic de siete marchas.
  • La versión Intens cuenta con el sistema 4x4 Inteligente que ofrece tres modos de tracción (2WD, Auto y 4WD Lock) e incluye Indicador de presión de neumáticos (TPMS).
  • En materia de conducción, la Koleos suma tecnologías como el Eco-Mode (que optimiza el consumo de combustible hasta un 10%), control crucero y asistente de parqueo automático (con 12 sensores de proximidad).

¿Qué es lo que más te gusta de la nueva Renault Koleos?

Elkin Chávez recomienda