Considerando las restricciones que imponen las medidas por la pandemia y con la idea de ampliar los beneficios a sus clientes, Sanautos implementó el uso de una plataforma para comercio electrónico, la cual facilita la interacción y el servicio a sus clientes, al combinar canales digitales, análogos y físicos.
El objetivo de este concesionario, que cuenta con más de 15 salas y talleres de atención a nivel nacional, es apoyar al cliente a través de esta nueva plataforma, acompañándolo durante todo el proceso sin salir de casa; en tal sentido, el usuario puede consultar, comparar y hasta reservar en forma online el Renault de su preferencia.
Para aprovechar las posibilidades de la nueva plataforma VTEX de Sanautos, basta con acceder al sitio del concesionario, donde resulta posible acortar decisiones de compra y hasta cerrar oportunidades de negocio de manera virtual.
La compañía adoptó este esquema, tomando en cuenta investigaciones como la del Observatorio de E-Commerce de la Cámara de Comercio, según la cual, 90% de los usuarios de internet compra y paga en línea, apoyándose tanto en buscadores como en redes sociales para encontrar mejores precios.