Debido a la pandemia, la industria colombiana y el sector automotor, en particular, han debido buscar nuevas alternativas en pro de la reactivación y de la sustentabilidad. En ese camino, los recursos digitales se han convertido en aliados invaluable para encontrar nuevos canales de interacción comercial con los clientes.
¿Cuál es la novedad?
El concesionario Sincromotors innova en el país con una propuesta para la comercialización digital de vehículos, a través de la Sala en Vivo; se trata de un espacio virtual en el que los usuarios reciben la atención personalizada por parte de un asesor, que les orienta en tiempo real (face to face) sobre sus intereses en materia de cotización, peritaje y financiación, entre otros aspectos.
Esta nueva experiencia de comercialización virtual que presenta Sincromotors, concesionario exclusivo de la marca Renault, se vale del apoyo de una serie de herramientas y recursos digitales para que el visitante viva una experiencia 360º de manera segura y sin salir de su casa.
“Creamos la Sala en Vivo como un nuevo canal de comercialización, motivados por la pandemia y luego de revisar cómo seguir sustentando el mercado en medio de las necesidades de los colombianos de comprar vehículo de una manera fácil, segura, confiable a nivel transaccional y sin necesidad de trasladarse”, señala Martha Cepeda, gerente de Sincromotors.
Ventajas de la Sala en Vivo
Para vivir la experiencia de comprar un vehículo por la Sala en Vivo, los usuarios deben ingresar a la página de Sincromotors y hacer clic en la pestaña respectiva (Sala en Vivo). Lo primero es verificar que está en el rango de los horarios de atención (lunes a viernes de 8:00 a.m.-12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.), luego se da clic en el enlace o en el código QR.
Una vez lo recibe el asesor, se le habilita una sala virtual por Zoom para que tenga contacto directo con el funcionario, quien le explica la mecánica de la atención y entrega toda la información requerida, con ayuda de diferentes recursos digitales. Algunas de las ventajas de la Sala en Vivo son:
- Optimización el tiempo en la atención al público.
- El usuario o cliente puede ver en tiempo real todo el proceso.
- Reduce la exposición a riesgo epidemiológico por causa de la pandemia.
- Garantiza seguridad en el proceso.
- El cliente puede probar o retirar el vehículo de su interés sin necesidad de trasladarse al concesionario.
- Se pueden hacer recorridos del vehículo en 3D.
- Rompe la barrera del espacio y vuelve más cercana la experiencia de comprar un vehículo Renault por internet.
- También se puede programar el peritaje de vehículos y la venta del mismo.