Vende tu carro
Industria

Gran aporte de Chevron y Texaco para mitigar crisis por covid-19

La multinacional ha entregado 140 toneladas de alimentos y 10.000 kits de bioseguridad para ayudar a los colombianos en la actual coyuntura.

Gran aporte de Chevron y Texaco para mitigar crisis por covid-19

Chevron Petroleum Company, importante protagonista de la industria de hidrocarburos en Colombia, ha implementado una serie de iniciativas de inversión social y apoyo para ayudar a mitigar la crisis causada por el covid-19. Entre otras iniciativas, la multinacional y su marca Texaco han entregado cerca de 140 toneladas de alimentos a comunidades vulnerables del caribe colombiano.

En un primer frente de ayuda, Chevron, con el apoyo del Banco de Alimentos de la Guajira, contribuyó con 132 toneladas de alimentos a comunidades de Riohacha, Manaure y Maicao; así mismo, se enviaron 800 mercados más a nivel nacional, a través de su Red de Distribuidores Master. De igual forma, se entregaron ocho toneladas de ayudas alimentarias a más de 500 familias que habitan en las zonas de influencia de las terminales de combustible de la compañía, ubicadas en San Andrés, Cartagena y Buenaventura.

Otras acciones implementadas implican el suministró de un millón de litros de agua potable y 200 tanques de 2.000 litros para almacenamiento de agua a población indígena dispersa; también se organizó un equipo de 18 profesionales de la salud para apoyar las labores de prevención, promoción y educación en el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la Guajira y la Secretaría de Salud; y se benefició a 10.000 domiciliarios de Rappi, Uber Eats y Domicilios.com con kits de cuidado básico en todo el país.

Finalmente, el área Lubricantes de Chevron Petroleum Company se comprometió con la Cruz Roja Colombiana, seccional Bogotá y Cundinamarca, para garantizar que sus vehículos tengan condiciones óptimas de mantenimiento y lubricación

“La naturaleza de nuestros negocios proporciona productos y servicios esenciales en medio de este desafío que enfrenta Colombia por cuenta del covid-19, por lo que estamos más unidos que nunca para apoyar a nuestros socios de negocios, aliados, colaboradores y clientes, ratificando que solo juntos superaremos con éxito los tiempos difíciles”, señalan Mónica Albornoz, Gerente de Combustibles Texaco, y Santiago Machado Ángel, Gerente de Lubricantes para Colombia.

Elkin Chávez recomienda