Vende tu carro
Industria

Hyundai Tucson supera el millón de unidades vendidas en EE. UU.

Se trata del SUV más exitoso de la marca en dicho mercado.

Hyundai Tucson supera el millón de unidades vendidas en EE. UU.

Recientemente, el Hyundai Tucson superó un hito en su larga trayectoria, al superar el millón de unidades comercializadas en el exigente mercado estadounidense; de hecho, se convierte en el SUV más exitoso en ventas del fabricante surcoreano en Estados Unidos.

Lo hecho por el Hyundai Tucson en territorio norteamericano, a lo largo de sus tres generaciones (la última, presentada en 2015), es muy significativo, si se tiene en cuenta que dos terceras partes de las ventas de la marca surcoreana en EE. UU. corresponden a sus modelos SUV. Aparte del Tucson, en dicho país Hyundai ofrece las camionetas Santa Fe, Venue, Palisade, Kona y Nexo.

La primera generación Hyundai Tucson se presentó en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 2004 y su nombre rinde tributo a una ciudad ubicada en el sur del estado de Arizona. Es importante decir que solo con las dos primeras generaciones Tucson (la segunda fue lanzada en 2009) la marca logró vender cerca de tres millones de unidades en todo el mundo, convirtiéndose en uno de sus modelos más emblemáticos.

Elkin Chávez recomienda