Vende tu carro
Industria

Porsche Taycan llegará a Colombia en el segundo semestre de 2020

La marca también informa que está lista para reabrir los concesionarios cuando el Gobierno lo autorice.

Porsche Taycan llegará a Colombia en el segundo semestre de 2020

Autoelite, importador exclusivo de Porsche para Colombia desde 1995, confirmó que en el segundo semestre del año traerá al país el Porsche Taycan, primer carro ciento por ciento eléctrico de la compañía, el cual promete romper con muchos de los paradigmas de la industria.

Los representantes de la marca también indicaron que, obviamente, la contingencia sanitaria que sufre el país ha afectado su dinámica comercial, pues desde el 20 de marzo están cerradas las vitrinas de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. “Estamos tomando todas las medidas necesarias para reabrir nuestros concesionarios cuando el Gobierno lo autorice y nos hemos preparado muy bien para volver a ofrecer los servicios y productos que nuestros clientes están acostumbrados a recibir”, señala Jorge Behar, gerente general de Autoelite.

Así mismo, la marca señala que sus modelos Cayenne y Macan lideraron las ventas locales durante el primer trimestre del año, considerando que dichos deportivos representaron 87% del total de entregas entre enero y marzo de 2020 en el país. Por su parte, el icónico 911 mantuvo su gran acogida en Colombia y representó el 7% del total de ventas del trimestre.

La marca de Stuttgart también manifestó estar de acuerdo con algunas propuestas planteadas por la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos) con el fin de que el sector automotor pueda aportar a una solvencia económica sana para las empresas y restablecer el orden de manera progresiva, tan pronto se supere la contingencia.

Dentro de esas propuestas está la flexibilización del calendario tributario para las empresas del sector de comercio y fabricación de vehículos y sus partes, la habilitación de un sistema de matrículas de vehículos online, la ampliación y promoción de programas de habilitación de líneas de crédito para las empresas de la industria y la renovación del parque automotor oficial, entre otras.

Elkin Chávez recomienda