La firma teutona presenta la primera de cuatro piezas de la nueva estrategia denominada Heritage Design y que está a cargo del departamento de personalización Porsche Exclusive Manufaktur.
Este 911 Targa Heritage Design Edition toma inspiración en el espíritu de los años 50 e inicios de los 60 y estará limitado a 992 unidades, en honor al código de modelo actual del mítico 911.
Muchos de los exclusivos opcionales disponibles para la gama del 911 están presentes en esta Heritage Edition como el sistema de escape deportivo con salidas en color plata o negro, sistema de frenos carbono – cerámico con calipers pintados en negro brillante, eje trasero direccional, PDCC, Audio Burmester, etc.
El color es cereza metálico y va complementado por gráficos en forma de lanza que nacen en los faros inspirados en los primeros años que Porsche participó en las competencias y en los costados el número queda a elección del cliente (puede ser desde 0 hasta 99), aunque también está disponible en Negro, Rojo, Plata y Crayon y por supuesto, al ser un producto de Exclusive Manufaktur ofrece la posibilidad al cliente de personalización.
Los anagramas de Targa o el 911 van en color dorado, mientras que los rines Carrera que pueden ser de 20 o 21 pulgadas van en negro brillante o de manera opcional en platino satinado.
El interior fue diseñado para combinar perfectamente con el exterior, es así que encontramos una combinación de elementos en rojo burdeos para volante y parte alta del tablero, así como beige atacama para la parte baja de tablero, consola central y asientos. Por cierto, la parte central de los asientos, así como parte de los paneles de las puertas van forradas en pana, tela que se utilizaba en el Porsche 356.
Por su parte, en el clúster de instrumentos encontramos guiños al 356, los dígitos se iluminan en color verde, mientras que la aguja tiene un diseño vintage. Por su parte, los números en el Sport Chrono también se iluminan en color verde.
Por último, la llave va pintada exactamente al mismo color de la carrocería y viene con una funda de cuero bitono que son exactamente los mismos que se utilizan en tablero y asientos.
Concretamente esta edición especial se basa en el recientemente presentado Targa 4S, con lo cual, emplea un motor bóxer biturbo de 450 hp asociado a una transmisión de doble clutch PDK de ocho velocidades que le permiten acelerar de 0 – 100 km/h en apenas 3.6 segundos cuando se activa el Launch Control y alcanzar una máxima de 304 km/h.
Por último Porsche Design ha diseñado también un cronógrafo especial limitado a la misma cantidad de unidades (992), que emplea el mismo lenguaje de colores. En este caso una correa en color vino, carátula negra con números y acentos en verde.