Vende tu carro
Lanzamientos

Hino presenta en Colombia nueva gama FC9J Chasís

Las unidades tienen nuevo motor y estrenan una suspensión mejorada y adaptada para el territorio nacional.

Hino presenta en Colombia nueva gama FC9J Chasís

Hino Colombia introduce la nueva gama FC9J Chasís, unidades que son ensambladas en la planta de Hino, ubicada en Cota (Cundinamarca). Están orientadas a vehículos con diversas aplicaciones, como transporte público urbano, intermunicipal, empresas de turismo o transporte escolar; además, sus motores diésel cumplen con la norma ambiental Euro V de bajas emisiones contaminantes.

La nueva gama Hino FC9J la integran ocho versiones de chasís, para ser carrozadas como busetón o buseta, con una capacidad promedio de 30 a 40 pasajeros respectivamente. En ese sentido, los chasises para busetón tienen tres variantes; por ejemplo, la versión FC9JK7Z tiene una longitud total de 8.300 mm y una distancia entre ejes de 4.650 mm, el peso total en vacío del chasís es de 3.235 kilos y el peso bruto vehicular es de 10.100 kilos.

Estas referencias comparten el nuevo motor Hino diésel de 5.123 cc Euro V, de origen japonés, de 4 cilindros en línea turboaspirado y con intercooler, que entrega ahora 30 caballos más de potencia, dejando la cifra en 207 hp a 2.500 revoluciones y un torque de 65 kg-m a 1.800 rpm.

Otra de las novedades destacadas de la nueva gama FC9J, es que se rediseñó el sistema de suspensión con base en la experiencia al modelo anterior. En este caso, el área de ingeniería de Hino Colombia, en coordinación con la casa matriz en Japón, desarrollaron un nuevo sistema que se adapta mejor a la topografía nacional, por lo que es mucho más durable y aporta mayor comodidad.

Elkin Chávez recomienda