Vende tu carro
Lanzamientos

Lanzan en Colombia el camión Hino Dutro Híbrido 2020

La tecnología de este utilitario híbrido (diésel-eléctrico) es la única en su clase disponible para la venta en el país.

Lanzan en Colombia el camión Hino Dutro Híbrido 2020

Hino, marca japonesa de vehículos comerciales del Grupo Toyota, presenta su camión Dutro Híbrido de la serie 300. Se trata de un modelo híbrido que, en pruebas locales, ha demostrado una reducción desde 28% hasta 39% en materia de emisiones de CO2; así mismo, puede hacer consumos promedio cercanos a los 30 km/galón.

Este camión dispone de un eficiente motor turbodiésel de cuatro litros que desarrolla 150 caballos de potencia y cumple la normativa de emisiones Euro 4. Así mismo, añade las bondades de un motor eléctrico, cuyo paquete de baterías de 288 voltios le permite ofrecer 49 hp adicionales; en conjunto, ambas motorizaciones aportan 43 kg-m de torque. En su versión de 7,5 toneladas este vehículo puede cargar hasta 4.955 kilos, incluyendo carrocería.

La tecnología del motor eléctrico puede propulsar al Dutro Híbrido desde 0 hasta 20 km/h y se recarga aprovechando la energía de frenado y los descensos, por lo que no se requiere infraestructura adicional para recarga con tomacorriente, ni tiempo muerto para recarga la batería. Así mismo, cuenta con tres modos de conducción: ECO, Power y Normal, los cuales se pueden seleccionar fácilmente con un botón en la consola central.

Otro adicional que se valora en este segmento es la presencia de un asistente de arranque en pendiente, que permite salir fácilmente de los planos inclinados, ahorrándole estrés a los componentes mecánicos. Esta asistencia del motor eléctrico le permite al Dutro Híbrido acometer pendientes de hasta 35,7%. Finalmente, gracias a que este camión está favorecido con un IVA y un arancel del 5%, su precio de $131.275.000 (para la versión de 5,5 toneladas de peso bruto vehicular) resulta muy atractivo.

Elkin Chávez recomienda