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Así funciona la iluminación digital Matrix LED

Este novedoso sistema eleva la seguridad de los automovilistas.

Así funciona la iluminación digital Matrix LED

Una de las más recientes innovaciones dentro de la industria automotriz, y que juega un papel muy importante en la seguridad de los vehículos, es la iluminación digital Matrix LED, que comienza a imponerse en los autos de alta gama.

Debido a que este tipo de haz de luz está conformado por pixeles diminutos, la iluminación que ofrece es de alta resolución, tal y como si se tratara de una pantalla de televisión. Su diseño se basa en una tecnología abreviada como DMD (Dispositivo de Microespejo Digital) y también se utiliza en muchos proyectores de video.

En su núcleo hay un pequeño chip que contiene un millón de microespejos, cuya longitud de borde mide solo unas centésimas de milímetro. Con la ayuda de campos electrostáticos, cada microespejo puede moverse en forma individual hasta 5.000 veces por segundo. Dependiendo de la configuración, la luz LED se dirige a través de las lentes hacia la carretera o se absorbe para enmascarar las áreas del haz de luz.

Gracias a esta capacidad de respuesta y a los sistemas que contiene, la iluminación digital Matrix LED puede generar animaciones dinámicas que aparecen como proyecciones en una pared o en el suelo. Esta presentación transforma el área frente al automóvil en un escenario cuidadosamente iluminado.

Además de su capacidad de iluminación de alta resolución (en las curvas, la ciudad y la carretera), esta innovación es de capaz enmascarar con alta precisión el área visual de otros usuarios de la carretera, con el fin de no deslumbrarlos.

Además, ofrece funciones innovadoras, como la luz de carril y la luz de orientación. En las autopistas, la luz del carril crea una “alfombra de luz” que ilumina el trayecto específico que sigue el auto y se ajusta dinámicamente cuando cambia de carril. De este modo, enfatiza en el conductor el carril relevante y contribuye a mejorar la seguridad vial.

Por su parte, la luz de orientación utiliza áreas oscuras enmascaradas del haz de luz para mostrar de manera predictiva la posición del vehículo en el carril, apoyando así, especialmente en carreteras estrechas o en zonas de construcción de carreteras, la asistencia de mantenimiento de carril.

Por su parte, la función de luz de marcado también se usa junto con la ayuda opcional de visión nocturna. En forma automática, la luz llama la atención sobre cualquier sujeto que detecte, reduciendo así el peligro de pasar por alto a los peatones en las inmediaciones del carril.

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