Vende tu carro
Industria

Piaggio llega con una nueva línea de motocarros

Auteco trae a Colombia vehículos ligeros de tres ruedas de la marca italiana, para transporte de pasajeros y carga.

Piaggio llega con una nueva línea de motocarros

Piaggio llega a Colombia de la mano de Auteco Mobility, con una nueva línea de motocarros para el transporte de carga y de pasajeros, que estará compuesta por seis referencias. El propósito de la compañía es ofrecer una solución de movilidad versátil, ligera y eficiente, que complemente los servicios tradicionales y que también contribuyan al desarrollo social.

Los vehículos van desde los 200 cc hasta los 435 cc. Cuentan con suspensiones que mejoran la estabilidad en los trayectos, sistemas de frenado que favorecen la maniobrabilidad, diseños con tope de goma que las hace más silenciosas, doble farola para mejor iluminación, chasis y carrocerías elaboradas con tecnología de punta, entre otras.

Vehículos con responsabilidad social

Además del lanzamiento del portafolio de vehículos, las marcas realizaron un convenio con la Fundación Atención a la Niñez –FAN– para la puesta en circulación de dos motocarros en zonas de difícil acceso. 

El principal objetivo de la iniciativa es evitar la deserción escolar, por lo que estos vehículos se encargarán de transportar a jóvenes y niños, ubicados en áreas remotas en Antioquia, para que asistan de manera oportuna a las instituciones educativas. Actualmente, FAN beneficia a 800 familias y 1.250 niños.

“No solo se trata de comercializar productos, sino que estos generen progreso y aporten a la sociedad. Por tal motivo, en Auteco Mobility contamos con una robusta oferta de soluciones de movilidad pensadas para responder las necesidades de los colombianos. En línea con esto, nos llena de orgullo la confianza que Piaggio ha depositado en nosotros para distribuir sus vehículos ligeros en el país y estamos seguros de que se convertirán en agentes de desarrollo social”, señala Javier Bohórquez, presidente de Auteco Mobility.

Piaggio, una marca con mucha historia

Piaggio es una compañía fundada en Italia, en 1884. Es líder en Europa en el mercado de las dos ruedas, tiene 6 plantas de fabricación y 5 centros de investigación. Es muy conocida en el mundo por introducir la primera scooter en 1946: nada más y menos que la Vespa. Dos años después, fueron los encargados de fabricar el primer vehículo ligero de 3 ruedas, bajo la marca Ape.

Para el vicepresidente Ejecutivo del Grupo Piaggio, Vincenzo Scardigno, “esta es una alianza que beneficiará enormemente a los colombianos pues es una mezcla de liderazgo, innovación y conocimiento del consumidor local, lo cual permite tener los vehículos adecuados para cada necesidad y garantizar que tengan un impacto positivo. Coincidimos en que los motocarros son una solución que complementa a los sistemas de transporte tradicionales, que no prestan servicios a zonas alejadas, y que favorece a aquellas personas que deben llegar a sus citas médicas o cumplir con sus compromisos educativos.

Héctor Siza Morales recomienda