Vende tu carro
Tecnología

Autocosmos, entre los medios digitales más usados para buscar carro nuevo

Según cifras de Google, Autocosmos es una de las plataformas más consultadas en América Latina, para tomar decisiones de compra de vehículos.

Autocosmos, entre los medios digitales más usados para buscar carro nuevo

Durante la Primera Academia Digital del Sector Automotor, realizada por la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible –ANDEMOS-, para capacitar a los comercializadores de vehículos en el uso de herramientas digitales, se presentó el ranking de las plataformas preferidas por los potenciales compradores de autos nuevos.

Según los expertos de Google, que participaron como conferencistas de la Academia, Autocosmos se encuentra en el top 10 de las plataformas de América Latina con mayor cantidad de visitantes, lo cual es relevante si se tiene en cuenta que la digitalización está transformando ecosistemas, la forma de hacer negocios, y principalmente el comportamiento del consumidor, lo cual tiene impacto en todas las industria.

Plataformas más usadas para informarse por los compradores de autos nuevos

Fuente: Google

Oliverio Enrique García Basurto, Presidente de ANDEMOS manifiesta que “la primera Academia Digital realizada en Colombia fue un gran éxito, lo que demuestra la gran necesidad de los comercializadores de vehículos en el uso de herramientas digitales y su interés en conocer las nuevas tendencias del consumidor en compra de vehículos en la era digital.”

Por su parte, Johanna Wahlroos, especialista de Google, quien ha liderado proyectos en América Latina para digitalizar la industria automotriz, dice que “el consumidor lo que valora y lo que quiere es ahorrar su tiempo, tener buenas experiencias, estar feliz con el producto que compra; por lo que se esperan cambios, nuevos modelos de trabajo y de negocios dentro de la industria automotriz, con una mayor inserción de la tecnología.”

Desde Autocosmos seguiremos trabajando para seguir ayudando a nuestros usuarios a formar opinión sobre los productos vigentes del mercado antes de que tomen la decisión de compra de su próximo vehículo. 

Héctor Siza Morales recomienda