Como homenaje a la trayectoria de Ferdinand K. Piëch dentro de Volkswagen Group, el Lamborghini Sián (cuyo nombre significa 'destello de luz', en su dialecto boloñés natal), el auto más rápido de la historia de la marca alemana, adopta la designación FKP 37.
Estas siglas y la cifra, hacen alusión a las iniciales de Ferdinand K. Piëch así como al año de nacimiento de este personaje, quien dejó un importante legado dentro del consorcio alemán. Hablando específicamente de Lamborghini, el nieto de Ferdinand Porsche jugó un papel clave en la adquisición de Automobili Lamborghini en 1998, por parte de Audi AG, propiedad de Volkswagen Group, del cual fue presidente de la junta ejecutiva de 1993 a 2002.
Piëch entendió de manera innata la atracción y el potencial de la marca italiana y cómo podría encajar dentro del Grupo Volkswagen, al tiempo que conserva su identidad y diseño de superdeportivos y su ADN de ingeniería. Así mismo, esta leyenda de la industria del automóvil tuvo gran aprecio por el icónico motor V12 de Lamborghini, el mismo que equipa el sistema híbrido del Sián FKP 37.
Enfocándonos en el nuevo supercar italiano, destaca por las nuevas tecnologías híbridas únicas, que incluyen la primera aplicación mundial de un supercondensador para hibridación, tecnología de nuevos materiales y un rendimiento incomparable. Su diseño futurista da a entender claramente que se trata de un automóvil disruptivo en la historia de Lamborghini, al tratarse del primer auto electrificado.
Con una potencia térmica y eléctrica combinada de 819 hp, el Sián FKP 37 tiene la relación peso/potencia más baja de todos los autos V12 de Lamborghini, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima 350 km/h.
Con un precio superior a los $2,2 millones de dólares (más impuestos), cada propietario de las 63 unidades ya vendidas del Sián FKP 37 especificará su automóvil único junto con el equipo Centro Stile y Ad Personam de Lamborghini.