Vende tu carro
Novedades

Lamborghini Aventador SVJ, asombroso súperdeportivo italiano

Todo un derroche de poder y tecnología.

Lamborghini Aventador SVJ, asombroso súperdeportivo italiano

Tecnología de vanguardia, diseño extraordinario y sorprendente potencia; son las palabras que mejor describen al Aventador SVJ, el Lamborghini más poderoso de todos los tiempos.

Aunque su reinado en Nürburgring -6:44.97 minutos- duró poco al ser desbancado por el Porsche 911 GT2 RS, esta máquina italiana no deja de ser uno de los súper autos más deseados.

De inicio es uno de los vehículos de producción en serie con la mejor relación peso/potencia, debido a que el V12 con 770 hp y 531libras-pie de torque que porta tiene la misión de mover la masa de 1,525 kg. Esto da como resultado una relación peso-potencia de 1.98 kg/hp, una cifra realmente extraordinaria.

Una vez puestas en práctica estas cifras, este Lamborghini entra al club de Sub-3.0 segundos, pues es capaz de acelerar de cero a 100 km/h en 2.8 segundos y de 0 a 200 km/h en 8.6 segundos. Encima de estos puede ir a más de 350 km/h y frenar de 100 km/h a 0 en 30 metros.

Al unísono de estas capacidades, el manejo es superior gracias a que la suspensión del SVJ es más rígida, lo que compensa el balanceo y mejora la eficiencia aerodinámica. Ídem, se ha recalibrado la fuerza de los amortiguadores. Pero aun hay más. Este Lamborghini goza de tracción en las cuatro ruedas y dirección en ambos ejes para proporcionar una estabilidad y agilidad en las curvas, tres modos de conducción de, -Strada, Sport y Corsa-, un sistema de telemetría y neumáticos Pirelli P Zero Corsa.

Estéticamente, este Aventador SVJ refleja todo su poderío. A diferencia de un Aventador “normal”, este SVJ estrena parachoques, un splitter rediseñado, ventilaciones en la parte frontal y lateral, un spoiler, un capó de fibra de carbono, aletas activas y rines de aluminio.

Tras saber de lo que es capaz y de lo que está hecho este Lamborghini Aventador SVJ, es momento de ver este video que demuestra las capacidades de este súper auto, que por cierto está limitado a 900 unidades, cada una con un precio inicial de $517.700 dólares.

Aventador SVJ, el Lamborghini más poderoso de la historia, en acción

Luis Hernández recomienda