Vende tu carro
Gadgets

Lamborghini reserva lugar en su museo al juguete más grande que tiene

La réplica del Sián FKP 37, hecha con más de 400 mil piezas de Lego, se exhibe en la ciudad sede de la marca.

Lamborghini reserva lugar en su museo al juguete más grande que tiene

Hasta el próximo 6 de octubre, el Lamborghini Sián FKP 37 escala 1:1 construido con más de 400.000 piezas de Lego se exhibe en el museo de la marca, ubicado en Sant’Agata Bolognese, Italia. Se trata del modelo revelado al mundo a mediados del año pasado y que cuenta con hasta 154 piezas de Lego distintas, 20 de ellas exclusivas, para replicar con el más mínimo detalle las formas del deportivo italiano de producción limitada.

Lamborghini Sián FKP 37 por Lego: características principales

El modelo pesa 2.200 kilos y se invirtieron 8.660 horas para su desarrollo y fabricación.

Los diseñadores e ingenieros de Lego crearon piezas hexagonales para recrear hasta el más mínimo detalle del Sián. Esta figura geométrica se utilizó para homenajear a los diseñadores de Lamborghini, que le dan mucha importancia al hexágono, tal como se puede ver en la salida del escape o en las luces traseras (que funcionan).

El mismo nivel de detalle que se puede ver en el exterior también está presente en el interior, donde podemos ver un volante que en su centro incluye el logo de Lamborghini, y en su parte inferior se decora con la bandera italiana. Además, tanto el tablero como los asientos deportivos también se replicaron con exactitud.

Las medidas del modelo son exactamente las mismas que las del vehículo real:

  • Largo: 4.980 mm
  • Ancho: 2.101 mm
  • Alto: 1.133 mm

Por último, es la primera vez que un modelo hecho por Lego emplea el mismo tipo de pintura que un Lamborghini de calle. Vale recordar que hace dos años, Lego Technic también hizo una propuesta de este modelo en escala 1:8, compuesta por 3.696 piezas.

Lamborghini Sián FKP 37: características principales

Repasamos los datos más salientes del Lamborghini Sián FKP 37:

  • Se fabricaron únicamente 63 unidades
  • Motor: V12 6,5 litro híbrido
  • Potencia: 807 caballos
  • Torque: 720 Nm
  • Velocidad máxima: 355 km/h
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 2,8 segundos

¿Qué opinas sobre el Lamborghini Sián hecho por Lego en escala 1:1? ¿Crees que vale la pena tenerlo en una exhibición permanente en el museo?

Rubén Hoyo recomienda