Novedades

Colombia es sede del Porsche World Roadshow

Hace seis años no se realizaba este evento en el país, considerado como la exhibición itinerante ideal para probar los mejores autos de la marca alemana.

Colombia es sede del Porsche World Roadshow

Por estos días se lleva a cabo en el Autódromo de Tocancipá uno de los doce Porsche World Roadshow (PWRS) que realiza cada año la marca alrededor del mundo. En esta oportunidad, y hasta el 10 de septiembre, 360 invitados tendrán la oportunidad de probar la potencia, la deportividad y la ingeniería de los modelos más recientes de la reconocida marca de Stuttgart, entre ellos los nuevos 911, la Macan y la recién lanzada Cayenne Coupé.

Es la segunda vez que se realiza este certamen en Colombia (el pasado se hizo en 2013), para el cual la casa matriz dispone de un total de casi 200 vehículos; de hecho, a cada país se envían no menos de 20 - 22 unidades para que los entusiastas puedan probar en un circuito todas las bondades de estos deportivos

En dicho trazado los asistentes tienen la oportunidad de realizar cuatro tipos de actividades de manejo: handling, eslalon, frenado y off-road, en donde un grupo de instructores certificados por la marca acompaña a los aficionados a sacar el máximo provecho a los vehículos, considerando siempre la seguridad y las habilidades de los conductores.

Para el lanzamiento de esta experiencia, Autoelite, importador exclusivo de Porsche para Colombia, invitó a periodistas nacionales e internacionales para que nos divirtiéramos en las cuatro estaciones propuestas. En handling, la experiencia se divide en dos grupos: deportivos biplaza (911 y Cayman) y los “big boys” (los SUV y los deportivos de cuatro puertas); en ambos casos, la idea es corroborar las buenas maneras, prestaciones y maniobrabilidad de estos vehículos.

Es obvio que los deportivos “puros” son los que más suben la adrenalina, por eso es la zona en la que todos quisieran quedarse más tiempo; allí el visitante tiene la oportunidad de manejar el nuevo Porsche 911 en sus versiones Cabrio S y 4S; sin embargo, el “juguete” que se roba todas las miradas es el 911 GT3 RS, un auto configurado para los circuitos (con todo y roll-bar), cuyo ronroneo de motor y un grip increíble, hacen que cualquiera se sienta la encarnación de Senna.

En cuanto al manejo de los “big boys”, en la pista se dispone de unidades Macan, Macan S, Cayenne, Cayenne S, Cayenne E-Hybrid y Panamera, en versiones GTS, ST y PHEV. Aquí sorprende la agilidad de estos modelos, que a pesar de su peso y mayor distancia entre ejes ofrecen total confianza y maniobrabilidad; nuestros favoritos en esta sección son el Cayenne E-Hybrid y el nuevo Cayenne Coupé, que se presentó como primicia en el marco de este evento.

En la zona Off-Road, repiten actuación algunos de los protagonistas anteriores, solo que allí la gracia es corroborar que, a pesar de su refinamiento, toda la familia Cayenne es completamente funcional y diligente cuando se le exige en la trocha, superando ascensos, pruebas de inclinación lateral y hasta el demandante “paso de elefante”.

Finalmente, en las pruebas de eslalon y aceleración/frenado se comprueban las envidiables capacidades del 911 Carrera 4S y del 718 Boxster T; en el caso del primero, al activar el launch control su poderío te pega la cabeza al asiento por la fuerte aceleración, la cual es absolutamente controlable cuando se demanda (al evadir un obstáculo, por ejemplo). En cuanto al 718 Boxster T, su buen equilibrio dinámico le permite fluir con gracia cuando se demanda en el eslalon y al hacer curvas muy cerradas.

El PWRS es una actividad que realiza la compañía alemana desde el año 2000 y desde entonces más de 40.000 personas en 45 países han tenido la oportunidad de participar en este evento.

Colombia es uno de los países más relevantes para la región y por eso es un gran placer para nosotros tener un evento de semejante dimensión, como lo es el PWRS, acontecimiento de talla mundial que cumple con las mismas exigencias y estándares de calidad que la casa matriz requiere, y tiene como objetivo dar a conocer el ADN de Porsche a clientes y aficionados de la marca”, señala Jorge Behar, Gerente General de Autoelite.

Elkin Chávez recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos