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Los Porsche más costosos de toda la historia

Estos autos son verdaderas joyas sobre ruedas.

Los Porsche más costosos de toda la historia

Por todo el alto nivel de ingeniería, calidad, diseño y alto desempeño que ha impuesto Porsche en cada uno de sus modelos, desde el 356, hace 70 años, el paso de los años es el mejor aliado de quienes son dueños de un vehículo de la casa alemana.

A diferencia de muchos otros vehículos que se van haciendo clásicos, el valor de reventa de un Porsche clásico es sumamente elevado. Ya sea por pertenecer a cierta generación, por ser un auto de carreras o por la potencia que ofrecen, los autos con el emblema del fabricante fundado por Ferdinand Porsche son altamente codiciados sin importar la condición en la que se encuentre.

Esto lo podemos ver día a día en los anuncios clasificados por internet o en las casas de subastas que ofrecen al mejor postor ejemplares de Porsche con precios de salida que muchas veces uno no imaginaría lo que pueden llegar a valer estas joyas.

Para confirmar lo anterior, a continuación, aparece esta lista con los modelos de Porsche más caros. Claro que esta lista es meramente provisional, porque día a día surgen transacciones donde se alcanzan cifras récord, como es el caso de la futura subasta del Type 64, el primer Porsche de la historia.

# 6

Porsche 911 GT1 Strassenversion 1998

Este auto de carreras ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1988, cambió de manos en 2017 por la cantidad de $5.6 millones de dólares. Una cantidad asombrosa que fue justificada el legado que dejó en la pista gracias a su motor seis cilindros de 3.2 litros productor de 800hp, así como su carrocería de fibra de carbono. Una muestra de esta combinación poder y ligereza está registrada también en los 3.6 segundos que tarda en hacer el 0 a 100 km/h. La versión está autorizada para su uso en la calle, ya que cumple con todos los reglamentos de tránsito vigentes en casi todo el mundo

# 5

Porsche 917/10 5 1972

Este 917 es una pieza de la historia del campeonato North American Canadian-American Challenge (Can-Am). Gracias a sus 850 hp originados del motor turboalimentado de 12 cilindros, este se llevó llevó fácilmente el campeonato de 1972. Tan solo cinco de las nueve carreras, el equipo Penske Racing 917 dominó la temporada. Su precio de venta fue de $5.8 millones de dólares.

# 4

Porsche 959 Paris-Dakar 1985

En 2018, este auto de carreras que compitió en el Paris-Dakar fue vendido en $5.9 millones de dólares, una impresionante cifra, ya que se estimaba que fuera subastado en $3 millones de dólares. Algo que hace especial a este 959, es que Porsche solo fabricó seis unidades para participar en dicha competencia en 1985 y 1986. Partiendo de un 911 Carrera, este auto de rally disponía de un motor de 3.2 litros.

# 3

Porsche 550 A Spyder 1956

De este modelo, Porsche solo produjo 90 unidades entre 1953 y 1956. A pesar de equipar un motor de 1.5 litros con 110 hp, este 550 A Spyder era todo un misil en su época, ya que alcanzó una impresionante velocidad máxima de 240 km/h. La última vez que se vendió un ejemplar como este superó los $6.1 millones de dólares.

# 2

Porsche 956 1982

Se trata de un auto de carreras que siempre tendrá un lugar en los libros de historia: el Porsche 956. Este ejemplar en específico de 1982 cambió de manos por más de $10 millones de dólares en 2015 por el hecho de ser el ganador general de Le Mans en 1983 gracias al magnífico trabajo de Jacky Ickx, Al Holbert y Derek Bell. Además de sus famosos pilotos de carreras, el 956 fue también el primer auto de carrera en utilizar el llamado "efecto suelo", lo que lo convirtió en un punto de referencia en la década de los 80.

# 1

Porsche 917 K 1970

Un coleccionista estuvo dispuesto a pagar $14 millones de dólares por este Porsche 917 K número 917-024. Reconocido por el número 024 no es otro que el automóvil conducido por Jo Siffert en la película de Steve McQueen, "Le Mans", en 1971. Independientemente de la carrera de Hollywood de este espécimen, el 917 ocupa un lugar especial en los libros de historia de Porsche. Fue el primer Porsche ganador general de Le Mans en 1970. Se equipó con el primer motor de 12 cilindros de 5.0 litros desarrollado en Weissach.

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