Vende tu carro
Lanzamientos

Porsche Macan 2019, nuevos motores y mayor conectividad

A pesar de no ser un cambio generacional, presenta grandes mejoras que incrementan su deportividad.

Porsche Macan 2019, nuevos motores y mayor conectividad

Porsche lanza en Colombia la Nueva Macan, modelo que tuvimos la oportunidad de conducir en Mallorca, España, hace unos meses. Se trata de un auto deportivo del segmento de los SUV compactos, que ha tenido gran éxito desde su lanzamiento en 2014. Este modelo llega al país en dos versiones, con motores a gasolina turboalimentados.

Uno de ellos es 2.0 litros de cuatro cilindros para el Macan y un V6 de 3.0 litros para el Macan S, que cuenta con turbo que se encuentra montado en posición central, entre las bancadas de cilindros que forman la V para facilitar un recorrido más corto de los gases de escape entre las cámaras de combustión y el turbo, garantizando una respuesta extraordinaria e inmediata.

El nuevo turbocompresor de doble entrada proporciona mejor respuesta a bajas revoluciones. Con esta tecnología, conocida como twin-scroll, los gases de escape alimentan de forma constante a la turbina con flujos separados y así se mejora significativamente el ciclo de carga. El evolucionado desarrollo de la geometría de la cámara de combustión, con un inyector central, consigue una preparación de la mezcla de combustible muy eficiente. Esto ayuda a incrementar la potencia por litro de 113 a 118 caballos, al tiempo que disminuyen las emisiones de gases.

Por su parte, el 2.0 entrega 252 caballos de potencia y un par máximo de 370 Nm. Con el paquete Sport Chrono opcional y la caja de cambios PDK de doble embrague y siete marchas, el Macan pasa de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 227 km/h. El V6 ofrece 354 caballos de potencia y 480 Nm de par. Con el mismo equipamiento, necesita 5,1 segundos para alcanzar el hectómetro y su velocidad de punta es 254 km/h.

Leves cambios estéticos

Los cambios de este modelo no se encuentran solo en el motor, pues incluye mejoras en diseño, que le imprimen un aspecto más deportivo y moderno. Varios detalles reflejan el ADN del icónico 911 y del 918 Spyder. En especial, el apartado de iluminación juega un papel clave ya qu está equipado con luces que llevan tecnología LED.

Este sistema de iluminación lleva un módulo con diseño tridimensional que puede ser optimizado con el Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS), que adapta automáticamente la distribución del haz de luz. En la parte trasera se destacan una franja de luces LED tridimensional y las luces de freno de cuatro puntos.

Conectividad total

Del renovado interior sobresale el sistema Porsche Communication Management que ahora incorpora una pantalla HD de 10.9”, que es completamente configurable, cuenta con conexión LTE, Apple Carplay que permite evitar los trancones gracias a las aplicaciones Waze y Google Maps.

El volante también es nuevo, es multifunción y ahora suma el control circular para seleccionar los diferentes modos de manejo, así como el sorprendente Sport Response buton, que permite al conductor obtener el máximo performance por hasta 20 segundos con solo oprimirlo, una función que descresta a cualquiera.

Más confortable

El chasis fue mejorado para aumentar el confort y hacer que el auto sea más divertido de conducir. El Macan se caracteriza por el uso de llantas de diferente anchura para los ejes delantero y trasero. Como en los deportivos de dos puertas de Porsche, esta configuración permite al conductor sacar el máximo provecho del sistema de tracción integral inteligente Porsche Traction Management (PTM). Las llantas de nuevo desarrollo y con prestaciones superiores consiguen un mejor comportamiento dinámico del balanceo, lo que aumenta el placer de conducción, mientras que los renovados rines van desde los de serie de 18 pulgadas hasta los opcionales de 21 pulgadas. 

Frenos mejorados

Fueron trabajados a fondo los frenos del Macan, sobre todo, en el tacto del pedal. Dicho pedal pesa unos 300 gramos menos que el anterior de acero y actúa sobre la bomba de freno de un modo más directo. Con ello, la respuesta es más inmediata y, además, el conductor puede sentir con mucha precisión el punto de presión. El enfoque aún más deportivo del nuevo Macan S puede ser apreciado en unos frenos delanteros mayores, con discos que incrementaron su diámetro en 10 milímetros para llegar a los 360 mm. El grosor aumentó dos milímetros y quedó en 36 mm. Las nuevas pastillas no tienen cobre. El Macan S también puede ir equipado con el sistema de frenos cerámicos opcional Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).

Nuevos colores exteriores

El ‘Azul Miami’, el ‘Verde Mamba Metalizado’, el ‘Plata Dolomita Metalizado’ y el ‘Tiza’ combinados con paquetes de interior que también son nuevos, aseguran que no exista una Macan idéntica a otra, llevando el tema de la personalización a otro nivel.

El Porsche Macan 2019 se encuentra disponible en Colombia en dos versiones, con precios desde:

Macan: Desde $259.000.000

Macan S: Desde $339.000.000

Héctor Siza Morales recomienda

Cuentanos que opinas