Vende tu carro
Novedades

Una Porsche Cayenne ayuda a batir récord de velocidad de ciclismo

Una unidad Turbo S E-Hybrid fue la encargada de contribuir con tal hazaña.

Una Porsche Cayenne ayuda a batir récord de velocidad de ciclismo

El británico Neil Campbell estableció un nuevo récord mundial de velocidad en bicicleta, luego de alcanzar una velocidad de 280,57 km/h, la cual se logró al adaptar una pantalla aerodinámica a una Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid.

La plusmarca fue establecida en el aeródromo Elvington en Yorkshire, Reino Unido, el pasado 17 de agosto; el mismo lugar donde hace un año Campbell rompió el récord europeo con una velocidad de 239,79 km/h, también con el auxilio de una Porsche Cayenne.

Para lograr dicha hazaña, se le adaptó a la Porsche Cayenne una cubierta aerodinámica en la zona trasera, la cual fue diseñada por estudiantes de la Universidad Harper Adams y fue creada para canalizar la fuerza del viento, evitando que se generara resistencia al avance mientras que el ciclista era remolcado, para después otorgarle una “cobertura” aerodinámica cuando este se desprendió de la Cayenne.

Campbell y su bicicleta modificada viajaron remolcados por el SUV alemán, cuando la Cayenne alcanzó los 241,4 km/h, el ciclista se soltó del vehículo y comenzó a pedalear para alcanzar la velocidad de 280,57 km/h con su propio esfuerzo. Así se logró establecer el nuevo récord mundial.

“Estoy emocionado y aliviado, fue una extraordinaria sensación. La Cayenne Turbo S E-Hybrid es increíble, es toda una bestia. No puedo creer lo poderosa que es. La potencia del conjunto motor híbrido, combinada con la nueva capucha aerodinámica de Harpers Adams, hicieron una combinación ganadora, sólo tuve que pedalear como loco para mantener el ritmo”, declaró Campbell después de romper la plusmarca.

La Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid emplea el mismo motor del Panamera, se trata de un 4.0L V8 twin turbo acoplado a un motor eléctrico, juntos generan una potencia de 680 hp y un torque de 91,6 kg-m.

Una batería de ion de litio de 14,1 kWh proporciona suficiente potencia para que la Cayenne se mueva en modo completamente eléctrico durante 40 km. Con dicha mecánica, este SUV acelera hasta los 100 km/h en 3,6 segundos y logra desarrollar una velocidad máxima de 295 km/h.

Jorge Blancarte recomienda