Vende tu carro
Automovilismo

Tatiana Calderón volverá a probar un Fórmula 1

Por tercera ocasión la piloto colombiana estará al volante de un monoplaza del Alfa Romeo Racing Team.

Tatiana Calderón volverá a probar un Fórmula 1

El equipo Alfa Romeo Racing anunció que la piloto colombiana Tatiana Calderón volverá a probar uno de sus monoplazas de Fórmula 1, el próximo viernes 23 de agosto en el Circuito de Paul Ricard, donde hace algunas semanas se disputó el Gran Premio de Francia.

El team le vuelve a dar la posibilidad a Tatiana de seguir desarrollando sus habilidades en un bólido de la máxima categoría, tras haber debutado a los mandos de un Fórmula 1 en octubre pasado, en el Autódromo Hermanos Rodríguez en México, prueba a la que le siguió otra al mes siguiente en Italia.

Como en esa segunda ocasión, Tatiana probará en Francia el monoplaza de 2013, el C32, equipado con un motor Ferrari V8, con el cual ya completó dos días de pruebas en el Circuito de Fiorano. Como parte de su papel como piloto de pruebas, Tatiana probará diferentes configuraciones con el claro objetivo de seguir familiarizándose con los autos de Fórmula 1. 

“Agradezco mucho al equipo Alfa Romeo Racing por esta oportunidad de probar nuevamente un Fórmula 1. Estoy muy contenta de poder trabajar nuevamente con el equipo en pista y de continuar mi desarrollo y aprendizaje como piloto junto con ellos. Espero sacar el máximo provecho de esta nueva oportunidad”, declaró Tatiana Calderón.

Elkin Chávez recomienda