Vende tu carro
Gadgets

Adelanto de Need For Speed Heat, mucha más adrenalina

Uno de los videojuegos de culto más reputados alista una nueva entrega.

Adelanto de Need For Speed Heat, mucha más adrenalina

A pesar de las siempre odiosas críticas por parte de algunos fanáticos puristas, somos seguidores de los dos últimos Need For Speed (desarrollados por EA y Ghost Games), en parte porque buena parte de nuestra infancia crecimos delirando por Need For Speed II y Need For Speed III.

Este reboot (versión propia de una película ya conocida), de la saga de Electronic Arts, ha tomado un camino muy interesante, que es el de usar una trama como hilo conductor. Este recurso apareció con los Need For Speed Underground, pero fue desarrollado con mayor profundidad en las entregas que lo sucedieron, al punto que varios juegos resultaron ser "continuaciones" de los otros. Se inicia lento y después llega un punto donde la trama te atrapa y no solo quieres cumplir con los desafíos del juego, sino que deseas explorar esas ciudades y descubrir lo que le sucederá a tu equipo o a tu personaje. 

Este año, es el turno de Need For Speed Heat (la decimosexta entrega de NFS), un juego que por el teaser (adelanto) presentado en redes sociales, podemos deducir que sigue fielmente esta línea, pero con mayor énfasis. La historia se desarrolla en Palm City (lo más parecido a Miami que encontrarás) donde el jugador tendrá que enfrentarse a dos mundos: de día, debe competir en carreras legales (Speedhunters Showdown) donde harás dinero para reparar tus autos y prepararlos; en la noche, el asunto cambia y comienzan las carreras ilegales, donde si te pilla la policía (que además es corrupta) puede llevarse parte de tus ganancias en dinero. Pero ojo, aún no ha sido develada la historia del juego, por lo que todo esto podría ponerse más animado.

Desde Ghost Games han señalado que se pondrá énfasis en mejorar todos los puntos débiles de los juegos anteriores, con mayor cantidad de autos, opciones de personalización mucho más variadas y más carreras, aparte obviamente de darle mayor protagonismo a los policías, que desde Hot Pursuit han sido parte instrumental del universo Need For Speed.

¿Y las celebridades sobre ruedas?

En todas las entregas hay autos protagonistas y esta no es la excepción, aunque es un auto que ninguno de nosotros o de ustedes se hubiese imaginado, el supercar eléctrico de la marca deportiva de Volvo: el Polestar 1. Revisando el adelanto, encontramos varios modelos que ya conocíamos en juegos anteriores, como el Ford Mustang, el BMW M2, el Dodge Viper, una necesaria cuota de Porsches, un Mitsubishi Lancer Evolution X, algunos Nissan (Skyline, GT-R, 350Z) y un par de Lamborghini (Countach y Diablo), sin olvidar un Mercedes-Benz C63S AMG que aparece por ahí. Es seguro que estos son solo unos pocos modelos, de los muchos que este título ofrecerá.

Una sorpresa adicional para los entusiastas es que el reconocido ilustrador digital Khyzyl Saleem (The Kyza, para la mayoría), famoso por sus fotorrealistas renders en 3D con autos tuneados estilo cyberpunk, trabajó intensamente como artista conceptual en el equipo de EA y se encargó de añadirle sus irreverentes toques a muchos de los autos personalizados de Need For Speed. Si eres seguidor de su trabajo, querrás reservar inmediatamente la versión Deluxe de Need For Speed Heat, pues viene con algunos bonos descargables con su sello.

El lanzamiento de Need For Speed Heat está previsto para el 8 de noviembre de este año para PlayStation 4, Xbox One y PC. No te pierdas el teaser, a continuación.

Tráiler oficial de anuncio de Need for Speed Heat

Jorge Beher recomienda