Vende tu carro
Novedades

El videojuego Need For Speed Unbound presenta su primer adelanto

Tras años de silencio, la franquicia Need For Speed regresa a las consolas de nueva generación con una propuesta que combina un renovado estilo gráfico y visual, que resalta el concepto de las carreras callejeras.

El videojuego Need For Speed Unbound presenta su primer adelanto

El 2019 fue la última vez que supimos de Need For Speed, con la llegada de Heat, el tercer juego de la zaga, tras el "relanzamiento" que hubo en 2015 y que además celebraba los 25 años de la franquicia. Luego llegó la pandemia del covid-19 y todo se ralentizó, pero en ese lapso sucedió que Electronic Arts compró a Codemasters y Criterion, desarrollador de todos los Need For Speed anteriores a los tres últimos (realizados por Ghost), volvió a convocarse para que se hiciera cargo del juego.

Con esto, se comenzó a dar forma al primer título de Need For Speed para la nueva generación de consolas, Unbound, el cual retoma el espíritu de carreras clandestinas y urbanas, pero con un giro muy interesante: gráficas tipo "cel shade", como las que se usan en las series de anime japonés, combinadas con gráficas dinámicas en 2D y mucho de la cultura cómic y grafiti, a lo que suman más elementos realistas para los autos y la ciudad.

Unbound es una locura visual que combina lo real con lo "gráfico" y con este elemento buscará tomar distancia frente a Forza Horizon. Además, aparece la figura del rapero A$AP Rocky, quien será un personaje importante de la historia y cuyo aporte creativo acercará el estilo del trap y del hip-hop al mundo de los autos, logrando mezclar los autos con la música y la moda; digo la moda, porque, al igual que con Heat, podrás personalizar tu propio personaje en el juego, incluyendo rasgos físicos, la ropa, el peinado, etc.

La historia

La trama de Unbound se desarrolla en Lakeshore, ciudad ficticia basada en Chicago, donde un taller mecánico familiar sufre un robo y la pérdida de una importante amistad. Tú como jugador, tendrás que hacer lo de siempre: partir desde abajo y escalar hasta competir en The Grand, el evento de carreras más relevante de la zona, sin contar que tienes que recuperar el auto robado. Lo positivo de esta trama es que, según cuentan los desarrolladores, todas las decisiones que tomes en el juego, incluyendo las carreras, los autos que elijas, las personas con las que te juntes o las actividades que realices, podrán tener un efecto directo en la trama, en los premios que ganes o en cómo logras avanzar.

¿Quienes te impedirán avanzar? Por supuesto, la policía, como en cualquier buen Need For Speed. Obviamente, ahora las autoridades tendrán más herramientas para detenerte, pero tú también tendrás más posibilidades de evadirlos; en todo caso, tal como vimos en Heat, una persecución muy larga te puede costar dinero y reputación.

¿Qué hay de los autos?

Con los autos hay buenas y malas noticias. Las buenas son que habrá mucha personalización y que la cantidad de modelos es alta para un juego arcade. La mala es que técnicamente son los mismos que encontramos en Heat, los cuales ya eran un desarrollo de los autos que provenían de Payback y del Need For Speed del 2015; es decir, novedades hay muy pocas: Lamborghini Urus, Nissan Silvia S14, Mercedes-Benz 190E 2.5-16, BMW M1, Mitsubishi Eclipse y algún par más que se me olvida.

El equipo de Need For Speed pretende lanzar el juego el 2 de diciembre para PS5, las últimas consolas de Xbox y PC. Posteriormente se esperan actualizaciones con más autos y más actividades que permitan alargar la longevidad del juego, más allá de la historia principal. Veremos qué tan bueno es el juego o si repiten mucho de los juegos anteriores y se quedan estancados. Te dejamos el adelanto a continuación para que opines.

Need for Speed Unbound - Tráiler de presentación oficial (con A$AP Rocky)

Jorge Beher recomienda