Vende tu carro
Industria

Los MINI dejarían de producirse en el Reino Unido

BMW Group podría tomar la decisión si no se llega a un acuerdo con el Brexit.

Los MINI dejarían de producirse en el Reino Unido

El tema del Brexit podría desencadenar graves problemas para la economía de Gran Bretaña, uno de ellos es que la mayoría de las empresas extranjeras que tienen presencia en el país moverían sus fábricas a otras regiones por la problemática que generaría realizar desde ahí sus exportaciones, situación que generaría la pérdida de empleos y divisas.

Aunque no se ha confirmado si se cumple o no con el Brexit, algunos fabricantes de automóviles habrían decidido dejar de producir en Inglaterra, mientras que otras marcas evalúan el escenario para desde ahora tener un plan B. Una de las compañías que podría abandonar Gran Bretaña es BMW Group, donde se anunció que, en caso de que no se logre un acuerdo comercial, trasladaría su producción a una planta en Holanda.

Sin duda, este sería un fuerte golpe para la economía de Gran Bretaña y para la planta de Oxford, catalogada como una de las de mayor tradición dentro de la industria del automóvil. Durante 2018, esta fábrica, que cuenta con 4.500 empleados, ensambló 234.501 unidades de MINI, en tanto que la planta de Holanda, propiedad de VDL Nedcar, fabricó 211.660 unidades del BMW X1, MINI hatchback, Mini convertible y Mini Countryman.

Luis Hernández recomienda