Ford anuncia una asociación exploratoria con la empresa tecnológica Agility Robotics, una división del Laboratorio de Robótica Dinámica con sede en Albany que se especializa en robots bípedos.
Desde la compañía automotriz, manifiestan que se están embarcando en un proyecto para evaluar la idoneidad de Agility's Digit, un robot de dos patas con sensor lidar, cámaras estéreo y una capacidad de carga máxima de 40 libras, ideal para la entrega de paquetes.
Así funcionaría la mensajería del futuro
Un automóvil Ford sin conductor llegará a un destino y abrirá la puerta de su baúl, donde se encuentra el humanoide doblado. El robot se despliega hasta estar erguido e identifica el paquete correcto, que sujeta en sus brazos articulados y lo lleva a la zona de entrega especificada.
El robot intercambia datos de posicionamiento con el vehículo todo el tiempo, y en caso de que se confunda con un obstáculo, puede pedir ayuda a través de la conexión celular del sistema de Ford sin conductor.
Ford Agility
El fabricante de automóviles no ha invertido capital en Agility, pero la startup de robótica espera que el capital semilla y los fondos recolectados de diversas organizaciones, le permitan lanzar un modelo Digit de segunda generación y seguir en la tercera y última generación que se estrenará en el segundo semestre del año.
Ford le ha apostado a una serie de tecnologías autónomas, desde su división Ford Autonomous Vehicles, apoyando empresas como Argo AI, en colaboración con socios como Postmates, Dominos y Walmart. El Instituto McKinsey prevé que en 2025 los robots autónomos realizarán el 85% de las entregas de mensajería en Estados Unidos si la tendencia actual se mantiene.