Vende tu carro
Tecnología

Carros de supermercado con sistema antichoque, lo nuevo de Ford

El desarrollo y perfeccionamiento de las tecnologías que hoy se utilizan en los vehículos de Ford se extiende a carros de mercado, coches de bebé y otros elementos de uso cotidiano.

Carros de supermercado con sistema antichoque, lo nuevo de Ford

Gracias al asistente de pre-colision desarrollado por Ford para sus vehículos, será posible evitar accidentes en los supermercados por ‘errores de manejo’ de los carros o la falta de experiencia de los niños al conducir estos vehículos.

Los ingenieros de la marca Ford en Detroit diseñaron el primer piloto de carros de supermercado con sensores de proximidad, capaces de frenar a tiempo estos vehículos, evitando accidentes dentro de los supermercados, que tradicionalmente se convierten en ‘pistas de carrera’ llenas de obstáculos y diversión para los niños, cuyo reto es llegar a la meta imaginaria y ganarse el primer lugar.

 

Lo anterior no sólo ha sido el eterno dolor de cabeza de los guardias de seguridad en los supermercados y de los padres que apenados tratan de controlar a sus hijos, sino que ha ocasionado accidentes al interior y exterior de los supermercados, donde los choques derriban las exhibiciones de productos, lastiman a las personas o dañan las pinturas de los vehículos estacionados en los parqueaderos.

Para los visionarios de Ford la solución no está en limitar a los niños, sino en pensar ¿cómo la tecnología de los carros podría ayudar a solucionar problemas de la vida cotidiana? Y adaptar los desarrollos que ya existen a los artículos de uso común, generando nuevas alternativas para brindar seguridad y tranquilidad a los usuarios.

De esta forma, los carros de mercado pueden detectar a las personas y a los obstáculos que surgen en el camino, accionando automáticamente los frenos para detenerse y evitar los choques.

Esta tecnología también está siendo probada en coches de bebé y se están mirando nuevos desarrollos, basados en sistemas de insonorización y aislamiento del ruido, para ser adaptados en casas para mascotas.

Así mismo, se están haciendo pruebas para fabricar camas matrimoniales inspiradas en la tecnología de control de mantenimiento de carril, con sensores de presión y control de movimiento, para ofrecer mejores horas de sueño a la pareja, disminuir los ronquidos y evitar que alguna de las personas ocupe más espacio incomodando a la otra.

Héctor Siza Morales recomienda