Vende tu carro
Autoshows

Ford y Rivian, alianza ‘electrizante’ para desarrollar pick up’s

La infinidad de posibilidades que ofrece la plataforma eléctrica de Rivian, atrae a la marca del óvalo para utilizarla en sus desarrollos futuros.

Ford y Rivian, alianza ‘electrizante’ para desarrollar pick up’s

Rivian, una marca de vehículos eléctricos que apenas se está dando a conocer a nivel mundial, se ha convertido en una de las empresas más apetecidas por los inversionistas, gracias al desarrollo de una plataforma denominada “skateboard” sobre la que se puede construir cualquier tipo de auto.

Actualmente, Rivian ha utilizado esta plataforma en sus modelos pickup R1T y SUV R1S, que fueron presentados en noviembre de 2018 y que nuevamente pudieron ser apreciados en el New York International Auto Show 2019, que finaliza el próximo domingo 28 de abril.

Estos vehículos, que serán lanzados en 2020, son impulsados por cuatro motores totalmente eléctricos, capaces de acelerar de 0 a 100 km/h entre 3 y 4,9 segundos y disponen de una autonomía entre 370 km y 660 km. Adicionalmente cuentan con sistemas de conducción semi autónoma.

Rivian R1T

Es una camioneta tipo pick up, con doble cabina para 5 pasajeros. Su longitud es de 5.475 mm, su capacidad de carga es de 800 kg y puede arrastrar hasta 5.000 kg. Además de un amplio platón, cuenta con un túnel transversal cerrado de 350 litros. Dispone de un ‘baúl’ delantero de 330 litros, ya que no cuenta con el tradicional motor.

Rivian R1S

Se trata de una SUV para siete pasajeros, que pueden distribuirse en tres filas de asientos. Su longitud es de 5.040 mm y puede cargar 800 kg y arrastrar hasta 3.500 kg. También dispone de un maletero delantero, con capacidad de 300 litros.

Sin duda, los desarrollos eléctricos de Rivian llaman la atención de los interesados en la movilidad del futuro, como es el caso de Amazon que invirtió 700 millones de dólares en esta compañía y de Ford que sorprendió con el anuncio de que va a invertir 500 millones de dólares en Rivian y que además planea trabajar conjuntamente para que las camionetas eléctricas de Ford sean montadas sobre la plataforma skateboard de Rivian.

Si bien es cierto que Rivian ya captaba la atención y era uno de los stands más visitados del New York International Auto Show, antes de estos importantes anuncios, ahora lo hará con mayor intensidad y seguramente dará mucho de qué hablar al referirse a la movilidad eléctrica del futuro.

Héctor Siza Morales recomienda