Bollinger Motors, empresa fundada en 2015 y con sede en Detroit, presentó al público sus dos primeros modelos 100% eléctricos: el B1 y el B2, un SUV y una pick-up.
Aunque Rivian ha hecho lo mismo con los R1S y R1T, estos ejemplares de Bollinger destacan por ser el primer SUV y pick-up eléctricos con capacidades todoterreno. Al estar construidos en la plataforma de camiones Bollinger Motors Class 3, ambos modelos tienen su mismo ADN off-road.
Algo que hace superior al B1 y B2 de Bollinger Motors es la distancia al suelo, que es de 375 mm, el recorrido de las ruedas de 25 centímetros, la puerta de paso de almacenamiento -en el caso del pickup- y las capacidades de carga y remolque de 2.267 y 3.400 kilos, respectivamente.
A pesar de ser dos vehículos enfocados al desempeño off-road, el sistema eléctrico del SUV y del pick-up de Bollinger Motors permite que tengan una capacidad de aceleración sobresaliente. Basta decir que los 614 Hp y 906 Nm de torque hacen que el 0 a 100 km/h se haga en únicamente 4,6 segundos.
Dentro de las características técnicas a destacar está la caja reductora de dos velocidades (Hi y Lo), el sistema de frenos compuesto con discos ventilados de 11,75 pulgadas, neumáticos LT285/70/R17 y el paquete de baterías de 120 kWh, que permite ofrecer una autonomía de 320 kilómetros.