Vende tu carro
Novedades

Ram Truck cumple una década como marca independiente

Ahora está enfocada en fabricar pickups y vehículos comerciales.

Ram Truck cumple una década como marca independiente

En octubre de 2009 Chrysler Group decidió que los vehículos utilitarios y las pickups Ram comercializados bajo el emblema de Dodge, tuvieran un nuevo rumbo con la creación de Ram Truck como marca independiente. Desde entonces, todos los vehículos enfocados al trabajo de carga han tenido un gran éxito en ventas al tener una identidad propia. De hecho, la marca Ram Truck se ha convertido en referente en durabilidad, tecnología, eficiencia y conveniencia, con características nunca antes ofrecidas en ese tipo de productos.

Si algo hay que reconocer de la nueva era de Ram, es que ha hecho que el segmento de pickups eleve el nivel de lujo, mejore el desempeño y disponga de más equipamiento enfocado a la comodidad y la seguridad. Así pues, desde su lanzamiento como división de vehículos independiente, Ram se ha enfocado en sus clientes y en las características que ellos valoran más. Ese plan ha llevado a la marca a diseñar productos más innovadores, enfatizando valores como la durabilidad, fortaleza, tecnología y eficiencia.

Otro hecho significativo por estos días es que RAM Truck celebra la producción del motor Cummins número tres millones en su planta de motores de gama media (CMEP) de Columbus, Indiana, destacando así una asociación que abarca más de tres décadas. El nuevo motor turbodiésel de seis cilindros en línea y 400 caballos de potencia, cuenta con una serie de actualizaciones que incluyen bloque nuevo, pistones, culata y tren de válvulas, para obtener más potencia, mayor eficiencia de combustible y reducción de ruido, vibración y aspereza (NVH). 

 

Ram Truck cumple 10 años como marca independiente

Luis Hernández recomienda