Vende tu carro
Industria

¿En qué lugares de Colombia se matriculan más vehículos?

La primera ciudad en el ranking casi duplica en matrículas a la zona que la escolta en la tabla.

¿En qué lugares de Colombia se matriculan más vehículos?

De acuerdo con el más reciente informe del sector automotor (septiembre 2019), preparado por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bogotá se consolida de lejos como el área metropolitana con mayor número de vehículos matriculados en el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), con 6.518 unidades durante septiembre, lo que supone una variación de 0,6% con respecto al mismo mes del año pasado.

De acuerdo con este reporte, el Top 5 en este rubro lo complementan, en su orden: Medellín/Valle de Aburrá (3.667), Cali (2.180), Funza (1.242) y Barranquilla (1.146). Por su parte, en el acumulado año se mantienen las mismas posiciones y, en este caso, los registros para la capital del país superan las 54.360 matrículas de vehículos, seguidos por los 29.721 de Medelín/Valle de Aburrá.

En el informe de Fenalco y Andi también se reporta que dichas áreas metropolitanas tienen las siguientes participaciones de mercado: Bogotá (29%), Medellín/Valle de Aburrá (16%), Cali (9,6%), Funza (5,5%) y Barranquilla (5,1%); ello supone que en estas cinco zonas se concentra el 65% del total de vehículos matriculados en el país. También se puede inferir que Bogotá y Cundinamarca acogen la tercera parte del total de matrículas que se registran cada año en Colombia.

Elkin Chávez recomienda