Ante la ola de vehículos eléctricos y el nacimiento de fabricantes de autos, SUVs y pickups cero emisiones, ciertas compañías que no están del todo inmersas en el mundo de la movilidad eléctrica, están trabajando a marchas forzadas, ya sea desarrollando sus propios modelos o bien realizando alianzas que les permitan salir abantes de esta revolución automotriz.
Un ejemplo claro de esto que estamos mencionando es la intención de General Motors y Amazon de invertir en Rivian Automotive, un fabricante de pickups y SUVs eléctricos que además de destacar por su alto desempeño y autonomía, lo hace por sus atractivos diseños.
En caso de cumplirse esta inversión daría a Amazon y GM una participación minoritaria en Rivian que actualmente esta valuada entre mil y dos mil millones de dólares. Evidentemente, esta asociación sería un trampolín para la empresa con sede en Plymouth, Michigan, que aspira a ser el primer fabricante de pickups eléctricos en Estados Unidos.
De cumplirse las negociaciones, en los próximos días se podría anunciar de manera oficial el acuerdo entre las tres empresas.