Canoo, fabricante de vehículos eléctricos con sede en Los Ángeles, California, presentó su primer modelo denominado igual que la marca. Esta nueva propuesta busca ir más allá de un auto cero emisiones convencional, al proponer una carrocería con un diseño futurista y un espacio interior muy amplio, a pesar de ser un vehículo de tamaño pequeño.
Aparte de su original propuesta estética, Canoo hará algo inusual para el mercado automotor en lo que se refiere a la propiedad del vehículo. Actualmente, los consumidores están obligados a comprar su vehículo en un concesionario, para luego registrarlo, adquirir un seguro y pagar su mantenimiento y las reparaciones. Además de ello, el propietario debe asumir la devaluación que sufre el automóvil con el paso de los años.
En cambio, Canoo liberará a sus clientes de la carga que supone la propiedad del automotor, al ofrecer una suscripción sin compromiso por un precio mensual asequible y sin una fecha de finalización establecida. En este contrato se pueden incluir servicios como el registro, el mantenimiento y los seguros, todo desde una sola aplicación.
Con el objetivo de romper la tendencia de crear autos eléctricos con un diseño similar a los tradicionales, Canoo maximiza los beneficios de la tecnología eléctrica por lo que dispone de un tienen un interior muy amplio, considerando el tamaño de la carrocería. A grandes rasgos, este vehículo ofrece la habitabilidad de un SUV pero con el consumo de un auto pequeño.
Esa comodidad se expresa con unos asientos diseñados para sentirse más como en la sala de la casa que un automóvil tradicional; por ejemplo, los asientos traseros se parecen más a un sofá para descansar que a una estrecha y segmentada silla, mientras que los de adelante son sillas independientes más de orientación ejecutiva.
Canoo eligió un enfoque minimalista para la interfaz de usuario con el fin de proporcionar a los suscriptores una experiencia comparable a un hogar conectado. Debido a que todo lo que se hace hoy en día está vinculado con el teléfono celular, las funciones del vehículo, como la navegación, la música o la climatización, se pueden controlar a través del smartphone o con una tableta.
Debido a que el Canoo está pensado como un vehículo muy seguro y autónomo, equipa siete cámaras, cinco radares y 12 sensores ultrasónicos, que en conjunto permiten corregir cualquier error del conductor ante un eventual accidente.
En términos de carga y autonomía, el Canoo tiene una autonomía aproximada de 322 kilómetros y puede alcanzar una carga del 80% en menos de 30 minutos.
Como parte de su presentación al público, este vehículo de Canoo también inicia el período de pruebas beta, para luego iniciar su proceso de suscripciones hacia 2021.