Vende tu carro
Autos ecológicos

Conoce el modelo eléctrico que empleará Walmart para entregar sus domicilios

Eres muy observador si crees que el diseño te parece conocido y tiene cierta relación con la NASA.

Conoce el modelo eléctrico que empleará Walmart para entregar sus domicilios

Walmart firmó un acuerdo con Canoo, empresa de movilidad avanzada de alta tecnología y enfocada en la producción de vehículos eléctricos, para comprar una enorme flotilla de unidades de reparto en Estados Unidos.

En principio, la orden de compra estipula la adquisición de 4.500 vehículos de reparto totalmente eléctricos, comenzando con el Lifestyle Delivery Vehicle (LDV). Dependiendo de cómo funcione esta flota, Walmart crecerá la petición hasta de 10.000 unidades.

Todos los vehículos se utilizarán para entregar pedidos en línea de manera sostenible, lo que también contribuirá al objetivo de Walmart de lograr cero emisiones para 2040.

Si bien se espera que las unidades comiencen a circular en 2023, ambas compañías planean iniciar un programa piloto de entregas avanzadas para refinar y finalizar la configuración del vehículo en el área metropolitana de Dallas (Texas) en las próximas semanas.

Lifestyle Delivery Vehicle

Completamente eléctrico, este modelo de Canoo es un vehículo eléctrico comercial fabricado en Estados Unidos y optimizado para casos de uso sostenibles de entrega de última milla. Un modelo similar, pero debidamente adaptado, fue el que escogió la NASA recientemente para transportar a sus astronautas.

Al igual que todos los vehículos de Canoo, el LDV se basa en una arquitectura de plataforma multipropósito (MPP) patentada, la cual integra los motores, el módulo de batería y otros componentes críticos de conducción.

Canoo utiliza tecnología de dirección por cable, que reduce las piezas móviles y la intrusión en la cabina, lo que da como resultado un espacio interior más utilizable, mejor ergonomía para el conductor y la adición de una ventana panorámica para mejorar la visibilidad en la carretera.

Así mismo, se diseñó para hacer entregas (con paradas y arranques de alta frecuencia) y entregas rápidas a la puerta, incluida la entrega de alimentos.

Luis Hernández recomienda