Vende tu carro
Tips y Consejos

Seguros todo riesgo para vehículo, cómo elegir el adecuado

Tener una buena póliza lo puede librar de muchos dolores de cabeza.

Seguros todo riesgo para vehículo, cómo elegir el adecuado

A la hora de adquirir un vehículo, además de encontrar el modelo de su predilección, es importante asegurarlo ya que estará expuesto a gran cantidad de riesgos al comenzar a rodar.

Sin embargo, ante la gran oferta de pólizas que existen en el mercado, es tomarse el tiempo para comparar ya que aunque parecen similares, pueden tener grandes diferenciales que se notan a la hora de sufrir algún percance y requerir algún tipo de asistencia.

Expertos de la firma Willis Towers Watson, comparten las siguientes recomendaciones para tener en cuenta a la hora de comprar un auto y asegurarlo:

1. Si se trata de un vehículo nuevo se minimizan los riesgos, pero cuando se trata de un auto usado se recomienda pagar una revisión mecánica y de peritaje donde se puede establecer el estado y la legalidad de los documentos del vehículo. Si ya eligió el auto, asegúrelo.

2. Antes de inclinarse por una póliza barata, es importante fijarse si cumple con requerimientos mínimos o si incluye servicios que puede requerir a la hora de sufrir un percance. Lo más recomendable es estar lo mejor cubierto posible.

3. Tenga en cuenta la cobertura, a veces, sólo nos fijamos en lo básico, pero la cobertura es algo para tomar en cuenta. Hay que comparar y elegir el producto que se amolde a las necesidades.

4. El precio puede variar por diversos factores como la edad, género, profesión y estado civil del asegurado, la zona de circulación y la marca del vehículo, entre otros factores. Por eso es importante comparar entre las ofertas del mercado.

5. Coberturas contratadas. Tenga en cuenta que el límite contratado en Responsabilidad Civil Extracontractual, debe ser suficiente para cubrir su patrimonio por los daños que se puedan causar a terceras personas.

6. No olvide la cobertura para su vehículo. Se trata de la cobertura todo riesgo que debe cubrir en caso de una pérdida total (daños o hurto) el valor comercial del vehículo al momento de un siniestro, menos el deducible que se establece.

7. Ojo con la letra pequeña. Es importante analizar todo lo que dice la póliza de seguro, de esta forma, se reducirá un posible mal entendido. Resuelva cualquier duda directamente con el corredor con el que contrate el seguro.

8. Al contratar el seguro, verifique que la información plasmada en la póliza coincida con tarjeta de propiedad del vehículo asegurado y los datos del propietario del vehículo. Se recomienda llevar la póliza en la guantera del vehículo.

9. Indague sobre la trayectoria de la aseguradora, para tener total confianza de que puedan responderle rápido y de manera eficiente con su red de servicios, talleres, representación de marca a nivel nacional e incluso el alcance que se tenga en el pacto andino.

10. Pregunte por los servicios de asistencia en viaje, ya que es uno de los puntos más importantes en un seguro de automóviles. Compruebe que la póliza incluya esta asistencia y analice los alcances de algunos de los servicios que se prestan. Por ejemplo, número de servicios de conductor elegido, ciudades y protocolo para acceder al servicio de vehículo de reemplazo, red de abogados, grúa, gastos de transporte por pérdidas totales, entre otras.

Héctor Siza Morales recomienda