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Ford, GM y Toyota se interesan en la seguridad de los vehículos autónomos

Las tres compañías tienen décadas de experiencia en el desarrollo y despliegue de vehículos seguros y confiables.

Ford, GM y Toyota se interesan en la seguridad de los vehículos autónomos

Ante la comercialización y proliferación de vehículos de conducción autónoma, Ford Motor Company, General Motors y Toyota, junto con SAE International -asociación mundial de ingenieros  y técnicos-, han dado a conocer la creación del Automated Vehicle Safety Consortium (AVSC) -Consorcio para la Seguridad en Vehículos Automatizados- para avanzar de forma segura las pruebas, el desarrollo precompetitivo y el despliegue de vehículos autónomos Nivel 4 y 5 -no requieren de un conductor-.

Dentro de los objetivos primordiales de esta asociación está el proporcionar un marco de seguridad en torno al cual la tecnología autónoma puede evolucionar responsablemente antes de un amplio despliegue. Asimismo, el trabajo informará y acelerará el desarrollo de estándares de la industria para vehículos autónomos y armonizará con los esfuerzos de otros consorcios y organismos de estándares de todo el mundo.

Randy Visintainer, Director de Tecnología de Ford, declaró que el objetivo del consorcio “es trabajar con el sector y socios gubernamentales para acelerar el desarrollo de estándares que puedan liderar la producción de normas”.

Por su parte, John Capp, Director de Seguridad Global de Vehículos de General Motors mencionó que "están impacientes para compartir su experiencia en este consorcio y colaborar con otras compañías para materializar los verdaderos beneficios de esta tecnología".

Actualmente, circulan en calles y carreteras vehículos incluidos entre los niveles 0 a 2, gracias a que cuentan con sistemas automatizados como el frenado automático o el sistema de mantenimiento en el carril; sin embargo, requieren que el conductor esté con al tanto del volante, frenos y acelerador para operar de forma segura.

Edward Straub, Director Ejecutivo de AVSC, declaró que “ser capaz de avanzar el despliegue seguro de los Niveles 4 y 5 de vehículos autónomos representa otro capítulo apasionante en la materialización de la movilidad autónoma y los beneficios que proporcionarán a la gente en todo el mundo”.

Para conseguir estos beneficios, es fundamental la colaboración del sector, la cohesión y la flexibilidad para fusionar nuevas ideas con procesos de seguridad demostrados. Por eso estamos formando AVSC y anunciamos nuestra hoja de ruta”, añadió Straub.

Por su parte, Kelly Kay, Directora de Seguridad de Toyota, explicó que “la colaboración del sector en áreas que son los cimientos de los sistemas automatizados de conducción y vehículos automatizados, como infraestructura y sistemas sociales, es un paso significativo para lograr el despliegue seguro de los vehículos autónomos”.

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